POLITICA

Críticas a la propuesta de Carlés para la Corte: "Es una cortina de humo"

Laura Alonso consideró que la candidaturaes “impasable” en el Senado. Morales lo trató de “militante deLa Cámpora”.

X0128oposicixncarles
Diario Perfil - Galera de Imgenes | null

La diputada nacional por el PRO habló sobre el anuncio de Julio Alak, ministro de justicia, de reemplazar a Eugenio Raúl Zaffaroni por Roberto Manuel Carlés: “No tiene antecedentes suficientes salvo sus presencias en 678”.

Laura Alonso en dialogo con la agencia DyN aseguró que "es una cortina de humo" la propuesta del Gobierno para designar al abogado penalista Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, y consideró que "un candidato militante y chavista. Es impasable en el Senado". Además, agregó:"No van a lograr tapar la denuncia y la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman con nada" y advirtió que es “otra chapucería K”.

Por último, expresó que "el gobierno perdió su legitimidad de ejercicio el día que Nisman apareció muerto" y consideró que el kirchnerismo "debería dedicarse a administrar la transición" hasta las elecciones presidenciales.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores por la UCR, Gerardo Morales, afirmó que la presidenta "ofende y agravia" al proponer a Carlés para la Corte Suprema de Justicia en reemplazo de Eugenio Zaffaroni.

"Sin experiencia y con militancia activa en La Cámpora, CFKArgentina ofende y agravia con la propuesta de Carlés" para la Corte Suprema, expresó el legislador a través de un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter.

Morales fue uno de los jefes de los bloques opositores de la Cámara alta que el año pasado firmó un documento en el que manifestaron su decisión de no acompañar la designación del reemplazante de Zaffaroni hasta que la Presidenta concluya su mandato. 

El radicalismo cuenta con once bancas en el Senado lo que puede ser decisivo al momento de la votación, ya que el kirchnerismo necesitará de los dos tercios del cuerpo para aprobar el nombramiento del nuevo juez del máximo tribunal.