POLITICA
en plaza de mayo

Críticas al Gobierno en el acto contra la inseguridad (galería de imágenes)

Miles de manifestantes se concentraron frente a la Casa Rosada. El rabino Sergio Bergman, duro con el matrimonio K. Galería de imágenes.

0318marchainseguridad468
| DyN

Manifestantes que reclaman por más seguridad, entre ellos numerosos familiares de víctimas de la delincuencia, se congregaron esta tarde en la Plaza de Mayo para hacer oír sus exigencias a las autoridades. El acto, que sólo contó con dos oradores oficiales, no estuvo exento de fuertes críticas al Gobierno.

El orador más crítico fue el rabino Sergio Bergman que, entre otras cosas, pidió "más plata para cárceles y menos para hoteles en el sur", en clara alusión a los negocios inmobiliarios que el matrimonio presidencial tiene en Santa Cruz.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bergman también aseguró que hace falta "voluntad política" para resolver el problema de la inseguridad, y desmintió que se trate de una "sensación de inseguridad", como alguna vez lo afirmara el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

El otro orador  fue el párroco Guillermo Marcó. Varios de los asistentes al acto portaban carteles y pancartas con nombres e imágenes de las víctimas y consignas con sus demandas.

En tanto el Gobierno, consideró hoy que "está bien manifestarse" en demanda de mayor seguridad, pero advirtió sobre la "vocación política" de "algunos" de los organizadores.

"Hay que escuchar qué es lo que se dice. Si hay cosas importantes que tomar, se tendrán que tomar, y si no, seguirán su curso. Pero tengo en claro que algunos de los que están organizando tienen vocación política de enfrentamiento con el Gobierno. El resto de la gente no tiene nada que ver en esto", dijo el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.

El ministro opinó por Radio Continental que la concentración de Plaza de Mayo "es una expresión. Que se expresen, para eso hemos luchado todos, por las libertades. Si ellos entienden que los hechos que han conmocionado en los últimos días motivan eso, que se expresen. Tienen todo el derecho".

La marcha que motivó la opinión de los funcionarios surgió por iniciativa de la familia del profesor de educación física Hernán Landolina, asesinado el 3 de marzo frente a su casa de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Luego, unas 200 asociaciones y ONG's del conurbano y la Capital asumieron la organización de la concentración.
En tanto, la ministra de Defensa, Nilda Garré, se pronunció sobre la idea de la diva Susana Giménez de que vuelva el servicio militar obligatorio para contener a los jóvenes.

Las "Fuerzas Armadas no tienen como misión contener jóvenes para evitar que cometan delitos", sostuvo la ministra. "Es una simplificación absoluta de gente que no entiende la naturaleza y los objetivos que cumplió en su momento el servicio militar obligatorio, que era el de generar una reserva para alguna situación de conflicto bélico que pudiera tener la Argentina, y no tenía nada que ver con la seguridad", explicó Garré.

En igual sentido opinó Aníbal Fernández, que dijo: "No creo que reinstalar el servicio militar, que creo que es el atraso mayor que podría tener la Argentina, sea una solución. Además, el Ejército tampoco quiere convertirse en un reformatorio".

FUENTE: DYN