POLITICA
Lo siguen involucrando con las tomas

Críticas K a Duhalde: "¿Estará pensando el Padrino nuevas 'sorpresas' de fin de año?"

Tras el acuerdo de Nación y Ciudad y el desalojo pacífico en Villa Soldati, Timerman y Aníbal F. lo acusaron de "desestabilizador". La respuesta del ex Presidente.

default
default | Cedoc

El parque Indoamericano fue desocupado en forma pacífica, pero eso no calmó para nada las críticas del Gobierno con el ex presidente Eduardo Duhalde, a quien acusan de ser el responsables intelectual de la toma en el predio de Villa Soldati. El Canciller Héctor Timerman y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fueron los voceros K que volvieron a cargar hoy contra el bonaerense. 

Desde Foz de Iguazú, donde llegó para participar de la Cumbre del Mercosur, Timerman volcó a Twitter sus dardos contra Duhalde. "¿Estará pensando el padrino nuevas “sorpresas" de fin de año?", se preguntó el verborrágico funcionario, haciendo referencia al apodo que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner le puso al ex mandatario, cuando Kirchner y él rompieron relaciones definitivamente.

Las palabras de Timerman siguen la línea de las que ayer pronunció la Presidenta en Jose C. Paz, al culpar al precandidato presidencial del PJ Federal por los incidentes. "Esto no se desmadró, se apadrinó", lanzó junto a Mario Ishii.

Por su parte, Aníbal Fernández remarcó que Duhalde tienen una "absoluta" responsabilidad en los hechos de Villa Soldati. Para el jefe de ministros lo ocurrido en el Parque Indoamericano se condice con lo que él ex presidente anunció. "Él habla y empiezan a suceder, qué estamos presagiando las profecías autocumplidas", se preguntó. 

"Denunciamos fuertemente al doctor Duhalde, por estas expresiones desde Estados Unidos. Ante los políticos de raza se iban del país y no decían una sola palabra de la política doméstica, y nos tenemos que encontrar con esta situación desagradable", le recriminó Fernández, su ex secretario General de la Presidencia en 2002

La respuesta de Duhalde. El ex mandatario Eduardo Duhalde rechazó hoy las duras críticas que le lanzó el Gobierno, incluida la presidenta Cristina Kirchner, por su prédica a favor de poner "orden" en el país, y advirtió que el oficialismo encendió nuevamente "la máquina" de echarle "la culpa de todo lo que pase" porque va a ser "candidato" a la Casa Rosada en 2011.

"Van a poner nuevamente en marcha la teoría del complot; me van a seguir atacando porque voy a ser candidato a presidente de la República", lanzó Duhalde, que se lanzará formalmente su candidatura el próximo lunes 20, y defendió categóricamente su derecho a decir lo que piensa como "todo argentino", pese a que al Gobierno "le resulte intolerable".