POLITICA
Se present en la Justicia como particular damnificado

Cruce de acusaciones: abogado de los empresarios denunciantes afirma que Porretti aparece en el video

Raúl López Presa dijo que una de las tres reuniones filmadas fue en el propio despacho del cuestionado intendente de Pinamar.

default
default | Cedoc

La denuncia de extorsión contra el intendente de Pinamar, Roberto Porretti tuvo hoy un nuevo capítulo de acusaciones cruzadas. El abogado de los empresarios denunciantes Javier Porjolocsky (dueño del boliche El Alma) y Rubén Cameroni (dueño de Kú) salió al cruce de las declaraciones de la defensa del jefe municipal que indican que en el video presentado a la Justicia como prueba no aparece el intendente cobrando coima.

“Hubo un intento de extorsión”, ratificó Raúl López Presa, abogado de Cameroni, y dijo que en el DVD entregado a la Justicia, en donde constan tres reuniones, Porretti “aparece” en el video.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

López Presa confirmó también que "en la filmación aparece tanto el secretario de Gobierno Aldo Leonian (hoy detenido) como el propio intendente y que una de las reuniones fue registrada en el despacho de Porretti".

"El propósito de Leonian y el intendente era cobrar una suma de dinero bajo la amenaza de cerrar el local o de mandarles controles sobre menores", dijo López Presa, al presentarse en los tribunales de Dolores para constituirse como particular damnificado.

Cuando se quiso saber si había alguna imagen cobrando el dinero, el abogado respondió: "no hay una imagen concretamente del pago, pero sí surge del diálogo que mantienen entre ellos".

Con estas palabras, López Presa planteó la posición de los denunciantes que hasta ahora habían guardado silencio desde que estalló el escándalo, en el marco de las desmentidas de allegados a Porretti que negaban que el intendente apareciera en el video.

También destacó que "ya se presentaron todas las pruebas" que vinculan al intendente y a su jefe de Gabinete.

El abogado de los empresarios de la noche de Pinamar señaló que "en principio se aguardará la pericia que ordenó la fiscalía y que realizará Gendarmería sobre la prueba aportada", en alusión a un video y un casette de audio.

"Por el momento, mi cliente no hará una ampliación de la denuncia, ya que resta que yo pueda conocer los detalles del expediente", explicó López Presa, aunque no descartó que eso pueda suceder la próxima semana.

Tras la denuncia presentada en la fiscalía de Dolores, el jefe de gabinete del gobierno municipal de Pinamar fue detenido por la justicia y hasta el momento se negó a declarar, mientras que el intendente presentó un pedido de eximición que fue denegado y luego apelado a la Cámara, quien aun no resolvió la cuestión.

Fuente: DyN y Télam