POLITICA

CTA: sigue la guerra entre Micheli y Yasky

La intercesión del ministerio de Trabajo perjudicó al opositor. Cómo continúa la pelea.

Pablo Micheli ratificó la elección a pesar de la decisión del ministerio de Trabajo y la interna en la CTA se recalienta.
| Télam

La guerra por la conducción de la CTA, que amenaza con romper la central obrera, continúa. A la impugnación de votos en varios distritos durante los comicios que ungieron al titular de ATE, Pablo Micheli, como Secretario General, hoy se sumó la suspensión por parte del ministerio de Trabajo de las elecciones complementarias a las que había convocado el propio Michelli para resolver todo tipo de polémicas.

Por su parte, su adversario Hugo Yasky, que fue ratificado en su cargo por el Gobierno que intervino en la interna, apoyó la decisión del Ejecutivo ahondando la crisis que vive la CTA, pero Micheli redobló la apuesta, desconoció la medida y ratificó la votación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Trabajo invalidó hoy las elecciones complementarias de la CTA convocadas para este jueves y le exigió "racionalidad" a Micheli y Yasky para "confluir en una operatoria electoral que resuelva" la "situación anómala" surgida del fraude de los comicios internos detectado por el Comité Arbitral de la CTA y la posterior escalada de la polémica entre ambos gremialistas.

"El Ministerio de Trabajo, en su rol de autoridad laboral, debe disponer el desconocimiento de la validez de la convocatoria y de la eventual realización de elecciones complementarias en el ámbito de la CTA para el día 9 de diciembre de 2010", remarcó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Yasky se mostró satisfecho ante la decisión estatal. “Era un hecho cantado” porque la convocatoria lanzada por Pablo Micheli fue "absolutamente anti-estatutaria", afirmó.

“Es una decisión unilateral, comunicada como una orden al presidente de la Junta Electoral Rodolfo Córdoba, que actúa como empleado de Micheli", denunció y agregó que en la convocatoria "se dijo que las elecciones se hacían con los mismos padrones y violando las resoluciones del Comité Arbitral lo que demuestra que Micheli actúa como un déspota".

Después de sostener que el jueves se votará, Micheli calificó la suspensión dispuesta por el ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, de "un acto absolutamente burdo e ilegal".

“Fuera la intervención en la CTA, elecciones ya", desafió Micheli, que señaló que el Gobierno, a través de la suspensión, ratifica “la intervención de Hugo Yasky en la CTA y desconoce vergonzozamente la voluntad de los afiliados de nuestra central que no depende del Gobierno ni del Partido Justicialista".

Fuente: DyN