Ligeras lluvias
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de agosto de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las Coimas
viernes 10 agosto, 2018

Julio De Vido y varios empresarios declaran por los cuadernos de la corrupción

En el banquillo de Bonadio también estarán Andrés Ferreyra y Jorge Neira, de Electroingeniería y posibles arrepentidos como Luis Betnaza de Techint y el ex titular de la CAC Carlos Wagner.

Julio De Vido, en el medio de todas las denuncias de corrupción que implican al kirchnerismo. Foto: Noticias Argentinas

La causa de los cuadernos de la corrupción, desatada a partir del metódico registro que llevó Oscar Centeno de los viajes que hacía como chofer del ex coordinador de Planificación Federal Roberto Baratta, hará que este sea un "viernes caliente" en Comodoro Py.

Es que no solo está prevista la declaración indagatoria del ex ministro Julio De Vido, el hombre al que todos acusan como vértice recaudador de dinero negro para la familia Kirchner, sino que también irán a Comodoro Py los responsables de la empresa Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, ambos con chances de prestarse también a ocupar el rol de "arrepentidos".

Otro de los temas destacados de este viernes en el ámbito del juzgado de Claudio Bonadio es la declaración de Luis Betnaza, director institucional de Techint, cuyo nuevo testimonio se espera con interés para ver el rol que asume la empresa de la familia Rocca en esta trama de los aportes irregulares de fondos para campañas que recaudaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Gerardo Ferreyra y Jorge Neira, ambos con chances de prestarse también a ocupar el rol de "arrepentidos".

Según los cuadernos de Centeno, el ex chofer y Baratta fueron en nueve oportunidades durante 2008 al edificio de Techint a "retirar paquetes y bolsos", lo que pone al poderoso holding en aprietos.

También volverá a estar ante el fiscal Carlos Stornelli y el juez Bonadio el ex presidente de la Camara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner , otro de los empresarios detenidos que podría sumarse a la lista de arrepentidos en las próximas horas. Se indicó que para que Wagner pueda entrar en esa categoría de "colaboración" que le permita irse a la casa, en el juzgado esperan que su testimonio "sea realmente importante".  


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4361

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.