POLITICA
Rosca veraniega

Amor de verano | Cuáles son las playas predilectas de los políticos

Desde Punta del Este hasta Pinamar, radicales, peronistas, macristas y kirchneristas eligen descansar junto al mar .

Cuáles son las playas predilectas por los políticos
Rosca Veraniega | Perfil.com

El verano llegó y las playas esteñas y de la costa argentina se poblaron de políticos, que salieron a disfrutar de sus vacaciones con el fin de prepararse para afrontar el año electoral.

Por eso, los turistas que recorren playas de Punta del Este o Pinamar podrán encontrarse este verano con personajes de todos los partidos y presenciar alguna que otra reunión o cruce casual previo a la campaña que se avecina. 

Exterior. Los miembros del gabinete nacional eligieron diversos destinos. Aunque la mayoría eligió lugares austeros, buscando bajar el perfil y evitar levantar críticas de la opinión pública, otros optaron por playas exclusivas del Uruguay

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quien encabeza la lista de políticos argentinos en lugares top del exterior es Francisco “Pancho” Cabrera. El ministro de Producción fue sorprendido la semana pasada por NOTICIAS en Punta del Este. Eligió la costa uruguaya para recibir el 2017. Justo se ausentó en una de las semanas más complicadas por las que transitó el Gobierno en su primer año de mandato. 

El que siguió los pasos de Cabrera fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y principal armador político del PRO, Emilio Monzó. Luego de un año a puro tira y afloje con la oposición en la Cámara Baja estará junto a su familia y su mujer Karen en Punta del Este. Llegó los primeros días de la semana anterior y se quedará por 15 días en una casa prestada. Monzó cuida al extremo su imagen y no quiere levantar críticas. Nadie de los que viajó con él subió aún una foto a las redes sociales y mantienen una rigurosa discreción

Seguramente, el ministro y el presidente de Diputados ya se cruzaron por las calles de la ciudad esteña con Augusto Rodríguez Larreta (hermano del Jefe de Gobierno Porteño que suele ir a Punta); con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli que está con su mujer Analía Maiorana y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “Pareciera que tiene unas vacaciones eternas junto a su enamorada Isabel Macedo", contó a Perfil una persona que los veía pasear por la costa uruguaya de la mano. 

Siguiendo con el modo ahorrista, otro que optó por cruzar el charco y pasar sus días de descanso en la costa uruguaya es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que está junto a su familia en Guazuvirá, cerca de Atlántida, en Uruguay, como mostró NOTICIAS en su última edición. Haciendo honor a la frase presidencial “Peña y Frigerio son yo”, el coordinador del gabinete y el ministro del Interior se turnan para salir de viaje. Aún no se sabe dónde irá Frigerio. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, también estuvo allí tomando fuerzas antes del inicio de la campaña. En torno a él giran las intenciones de ser candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires tema que, según pudo saber Perfil de fuentes cercanas al jefe comunal, “se viene charlando, aunque cerca de él saben que el candidato lo elige María Eugenia y Mauricio”. 

Por último, la cara conocida de la política nacional que no es funcionario ni forma parte del gobierno, pero que supo ser un gran aliado en 2009 de Macri  y que optó por irse a disfrutar del mar uruguayo es Francisco De Narváez. Junto a su familia se animó a probar suerte con la tabla de barrenar. 

Turismo nacional. Según pudo saber Perfil, el ministro de Educación, Esteban Bullrich estará en Marayuí, un conocido complejo entre Mar del Plata y Chapadmalal. La titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, va a estar en una quinta en Los Toldos. 

Como hace todos los años, quien se encuentra en Pinamar es el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Siempre alquila la misma casa para descansar junto a su esposa Malena Galmarini y su familia. Se especuló con que Roberto Lavagna, principal referente económico del espacio, se iba a instalar cerca de su jefe político pero fuentes cercanas al exministro descartaron que su desembarco en Cariló, "al menos por ahora". 

En cuanto a la tropa kirchnerista, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, Héctor Recalde, se encuentra en Villa Gesell. Otro que se alejó de la vorágine es su “compañero” del PJ, Florencio Randazzo, que alquiló una casa en Valeria del Mar.