POLITICA
En Capital Federal y Provincia

Cuáles son las propiedades allanadas a Lázaro Báez

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Sebastián Casanello. La valuación y las ubicaciones.

0902_propiedades_baez_g
Propiedades de Lázaro Báez | cedoc
El juez federal Sebastián Casanello ordenó hoy múltiples allanamientos en propiedades detectadas a nombre del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez y de su entorno cercano, para establecer el valor de cada una de ellas.

Los procedimientos del funcionario judicial fueron a pedido del fiscal Guillermo Marijuan, en el contexto de la causa en la que el empresario titular de Austral Construcciones está preso por la presunta comisión de "lavado de activos".

En una primera de la causa, se habían contabilizado casi 150 inmuebles atribuidos tanto a su nombre como los de su entorno familiar, pero en las últimas semanas la Justicia encontró más de 100 propiedades nuevas distribuidas en 10 provincias y en la Capital Federal, valuadas en unos 200 millones de dólares. 

La investigación detectó a nombre de Austral Construcciones una veintena de departamentos ubicados en un mismo edificio, en la calle Ugarte al 3800 de Capital Federal. También figuran departamentos en Monroe 3160, Blanco Encalada 3161, Virrey del Pino 1507, Roosevelt 1539 y 1913, Avenida del Libertador 3040 y Riobamba 1224, según consignó la agencia DyN.

Se sospecha además de otros 79 departamentos de un barrio cerrado en Tortuguitas, que están a nombre de "Fiduciaria Edificio Northville SA", relacionados con Martín Báez, uno de los hijos del empresario, también procesado en el expediente.

Los procedimientos judiciales se iniciaron hoy pero, a propósito de la cantidad de inmuebles a inspeccionar para tomar datos sobre sus características y realizar una tasación, podrían prolongarse durante el fin de semana e incluso la semana próxima.

Báez permanece detenido desde el 5 de abril pasado cuando había abordado un avión junto a su contador Daniel Pérez Gadín, también preso, que no habría presentado un plan de vuelo. La situación hizo creer a Casanello que el empresario y su asesor podían escaparse apenas unos días después de que se diera a conocer el video de la financiera "La Rosadita", en donde se veía a varios de los protagonistas de la causa por la llamada "Ruta del dinero K" contar millones de dólares y euros.