POLITICA
Apertura de Sesiones Ordinarias

Fuerte operativo de seguridad, cortes y marchas en la zona del Congreso

Detalles del fuerte operativo de seguridad que se desplegó por el discurso del presidente Mauricio Macri.

Fuerte operativo en el Congreso.
Fuerte operativo en el Congreso. | Twitter

En motivo del discurso del presidente Mauricio Macri para inaugurar el 135 período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa se desplegó un fuerte operativo de seguridad, que será mayor al que se organizó el año pasado. En las inmediaciones del Congreso se instalaron varias vallas. 

Para mayor control del traslado del mandatario se dispusieron varios cortes, que engloban desde Casa Rosada hasta el Congreso, por avenida de Mayo y la calle Callao, desde Rivadavia hasta Corrientes.

La avenida Entre Ríos estaba cortada desde la esquina de Belgrano hasta el Congreso Nacional. Y también había vallados sobre la Avenida de Mayo y en los alrededores de la Casa Rosada. Además, Metrovías informó que los trenes de la línea A del subte no se detienen en la estación Congreso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paralelamente, organizaciones sociales cortaban esta mañana el tránsito en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño, para reclamar contra "el avance del ajuste y la inflación". La protesta se desarrollaba desde minutos después de las 7 y ocasionaba un caos de tránsito en la zona.

El Frente Popular Darío Santillán (FPDS), que participaba de la manifestación, señaló en un comunicado de prensa que "desde que empezó el año se siente cada vez más el ajuste y la precarización" de sus condiciones de vida. Otros grupos que protestaban eran el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón y el Movimiento Teresa Rodríguez.