POLITICA

Cuáles son los principales piquetes que colapsan el tránsito

Comenzó en todo el país el paro de 36 horas de la CTA y otras organizaciones sociales. Puente Pueyrredón y el Metrobus, algunos de los cortes.

Foto:Twitter: @carlosdiazcta

Miembros de la CTA crítica del Gobierno y agrupaciones de izquierda bloqueaban este mediodía el tránsito en distintos puntos del pa&iacu, en el inicio del paro de 36 horas convocado por la central obrera que conduce Pablo Micheli para reclamar la derogación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios y políticas contra el desempleo.

Los cortes se producen en ambos sentidos en: a) el Puente 12, a la altura del partido bonaerense de La Matanza; b) el Puente Saavedra; c) el Puente Pueyrredón; d) Autopista Ricchieri; e) el Metrobus (Av. 9 de Julio); y f) el cruce de las avenidas General Paz y Constituyentes, entre otros puntos del límite de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Asimismo, estaban previstos cortes de tránsito en el puente Alsina y en lugares estratégicos de varias provincias.

Para las 14.30, estaba programada una concentración de la CTA en torno al Cabildo, para marchar luego hacia el Congreso y plantear sus demandas.

Voceros de la central enfrentada al Gobierno ratificaron en diálogo con DyN que los ejes de la protesta eran la "derogación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencia para los jubilados, además del 82 por ciento móvil para los pasivos y la derogación de la ley Antiterrorista", entre otros.


Redacción de Perfil.com