POLITICA
Medida de fuerza

Cómo funcionará el transporte ante el paro del lunes

Colectivos, trenes y subtes se sumarán a la protesta en distintos momentos del día.

La línea C que une las cabeceras de Retiro y Constitución, no funciona.
| Dyn
Diversos gremios asociados al transporte transformarán celebrarán distintas medidas de fuerza, que van desde las asambleas hasta paros efectivos, durante el lunes, pára reclamar el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
    
Grúas Móviles, La Fraternidad, FEMPINRA, Aeronavegantes, Dragado; Balizamiento, SUPEH Flota, UPSA, UALA, Señaleros Ferroviarios y Marina Mercante; Camioneros, UTA y Guincheros serán algunos de los sindicatos que, a partir de las cuatro, no presentarán los servicios habituales. El único sindicato que no se adhiere al paro es el de los taxis, que mañana prestará servicio normal.
    
Omar Maturano, titular del gremio La Fraternidad, afirmó que el lunes "de 4 a 12" habrá "asamblea en todos los lugares de trabajo" por lo que "no va a salir ningún tren", y advirtió que las "conversaciones" con el gobierno de Mauricio Macri las van a concretar "después de la protesta".
   
En declaraciones a Radio del Plata, Maturano aseguró que lucharán por un fin de año tranquilo, aunque aclaró que "si no tenemos una respuesta alternativa a lo que solicitamos, el 2017 será un año conflictivo con los gremios de transporte. Tendremos que llevar la bandera de protesta".
   
Los colectivos no funcionarán desde las cinco de la mañana hasta las siete ,con posibilidad de ser extendido de acuerdo a lo arreglado durante las asambleas. El servicio de subte estará cerrado también desde las cinco, aunque no hay estipulado un horario en el que el servicio se normalizaría.
  
Los aviones comenzarán el paro una hora antes, a las cuatro de la mañana y recién a las 10 los representantes del gremio emitirán un comunicado sobre la posibilidad de estirar la medida de fuerza.