POLITICA
Marcha de la CGT

Triaca: "Cuando decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca"

El ministro de Trabajo apuntó contra los sindicalistas por las movilizaciones a Plaza de Mayo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca | Cedoc

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, embistió contra los sindicalistas que se movilizan a la Plaza de Mayo, al advertir que "cuando (desde el Gobierno) decían que había menos pobres que en Alemania, se callaban la boca", en referencia a la recordada frase del ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández, en 2015.

"Esta movilización es innecesaria, inoportuna", sostuvo el funcionario al señalar que la movilización "está más ligada una cuestión política que a una cuestión concreta de reclamos". "Tras los resultados de las PASO del domingo 13 quedó demostrado que la gente no quiere volver al pasado, no quiere que la conduzcan las mismas caras de siempre", resaltó.

"No queda muy claro el motivo (de la marcha) en el medio de un proceso electoral, donde muchos de los actores se ven en la fotos, están cercanos a la oposición que hoy representa el kirchnerismo, me parece que tiñe cualquier reclamo. Esto tiene un tufillo político", enfatizó el funcionario. "Nosotros venimos trabajando, dialogando con los distintos sectores del sindicalismo, desde el primer día del gobierno siempre nos propusimos decir la verdad para tener un diagnóstico correcto", insistió.

En ese sentido, Triaca afirmó que "gracias a ese trabajo se solucionaron temas como el impuesto a las ganancias, la reparación histórica de los jubilados, las obras sociales que le preocupaban a muchos dirigentes, se hizo avanzando a través del diálogo y decir la verdad".

Uno de los puntos que aumenta la tensión entre el Gobierno y los sindicatos es el reparo de sectores gremiales a la reforma laboral que quiere impulsar la administración de Mauricio Macri. Al respecto, Triaca aseguró que "la generación de empleo es la forma de sacar a muchos de los argentinos que hoy están en situación de pobreza".