martes 22 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA /
viernes 28 noviembre, 2014

Cuando Diana Conti decía que Bonadio era "independiente"

Ahora lo acusa de ser un “instrumento de coacción”, pero en 2010 la diputada kirchnerista elogiaba al juez que hoy inquieta a Cristina.

Redacción de Perfil.com

Foto: Cedoc

A tono con la avanzada oficialista, Diana Conti cambió radicalmente su discurso sobre el juez Claudio Bonadio en solo cuatro años. A primera vista, parece que la investigación del magistrado por las empresas familiares de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieron nervioso a más de uno.

En 2010, la diputada nacional opinaba que Bonadio era un juez muy respetado: "Claudio es para mí un ejemplo de juez independiente. Resuelve de acuerdo con sus convicciones siempre. Desde que Carlos Kunkel y yo estamos en el Consejo él nunca tuvo que presentarse a declarar", declaraba entonces al diario La Nación.

Esa “buena onda” cambió ahora que el magistrado incomodó a la presidenta: "Bonadio es un instrumento de coacción para intereses antipatrióticos", señaló. "Lo que hizo Bonadio es impropio, no corresponde y no se entiende a qué le da competencia", Conti en declaraciones a radio La Red y vinculó esta medida con "el malestar que tienen los jueces federales por el nuevo Código", agregó.

En ese sentido, aseguró que "los jueces pueden investigar a cualquiera, no es que por ser un presidente no lo pueden hacer, pero no con ésta espectacularidad e intencionalidad política de dañar a la Presidenta de la Nación".

"No me llama la atención la actitud de Bonadio, de actuar queriendo dar una advertencia o hacer un jueguito político, como este allanamiento que hizo Bonadio de la mano de cámaras mediáticas y sabiendo perfectamente que no correspondía y lo que iba a implicar”, expresó además la legisladora.

Investiga a los K. El juez Bonadio ordenó el allanamiento a Hotesur S.A., la empresa de la para establecer vínculos con Lázaro Báez. Luego, no satisfecho con la medida, amplió la investigación hasta el vínculo entre la familia presidencial y el empresario santacruceño. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4272

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.