POLITICA
#PerfilElectoral

Cuándo espera el Gobierno terminar el escrutinio bonaerense

Se necesitan las cifras para determinar quién ganó la elección en territorio de María Eugenia Vidal.

0812_elecciones_paso_g
La importancia de saber cuál es el rol del fiscal de mesa durante la elección. | Cedoc

Los resultados del escrutinio definitivo de las primeras, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en la provincia de Buenos Aires del pasado 13 de agosto estarían hacia fines de esta semana, según indicó el director nacional electoral, Fernando Álvarez. El recuento se lleva adelante desde el lunes pasado en el Teatro Argentino de La Plata con la presencia de unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia electoral.

Álvarez afirmó que en diálogo con radio Continental que "hacia fines de esta semana" terminará el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires y de ese modo se podrá determinar si ganó la lista del primer candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, o si lo hizo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner,  por el frente Unión Ciudadana.

Además, aseguró que "toda la jornada del domingo 13 fue impecable, tanto en la colaboración de la gente, como de los actores que participaron: el Comando (General Electoral), el Correo, y la Justicia Electoral". "Si en octubre tenemos una elección en cualquier distrito reñida, vamos a tener que esperar al escrutinio definitivo", advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Leandro Luppi, prosecretario electoral bonaerense, estimó en cambio que este lunes podría realizarse el recuento de la tercera sección, "comenzando por el municipio de Almirante Brown". Ayer terminó el escrutinio de la primera sección electoral bonaerense y se arrancó con la segunda. 

"De acuerdo a los cálculos más optimistas, si seguimos con este ritmo, para el lunes próximo podemos estar terminando lo que es la tarea de recinto, que es la apertura de los bolsines y exhibición de las actas en el Teatro Argentino", afirmó en declaraciones a Télam el funcionario, quien, no obstante, precisó que "quedarán algunas cuestiones por resolver como impugnaciones o urnas que tengan problemas de documentación".