POLITICA

Cuánto cobra Cristina Kirchner

Tras idas y vueltas, la secretaría General de la Nación difundió que el salario bruto de la Presidenta es de $79.005. Cuál es el neto.

Cristina percibe un sueldo bruto de $79.005
|

Desde noviembre de 2012, la Casa Rosada cuidaba con celo cualquier filtración sobre los salarios que perciben la Presidenta y los ministros. Sin embargo, tras haber negado brindar las cifras, la Secretaría General de la Presidencia resolvió publicar en su página web que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cobró un sueldo bruto de 79.005,92 pesos en enero de este año, mientras que el neto desciende a 48.366.31.

En tanto, el vicepresidente, Amado Boudou, cobró haberes en bruto de 71.036,82 pesos, durante el mismo período de este año, y su sueldo en mano fue de 43.756 pesos.

La difusión de los datos estuvo signada por una serie de idas y vueltas. En un primer momento, y quizás por las calientes negociaciones paritarias que se avecinan, la secretaría General de la Presidencia, a cargo de Oscar Parrilli, había rechazado de plano publicar los salarios de la Presidenta y del resto del gabinete aduciendo que se trata de datos "personales y de carácter sensible".

Sin embargo, horas después, la secretaría comandada por Parrilli asumió su error "al no suministrar la información requerida" por el diario La Nación sobre los haberes de la presidenta Fernández y sus ministros.

"Se ha cometido un error al no suministrar la información requerida relacionada con la actualización de los haberes de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros, que por sus expresas indicaciones ya se han hecho público, solicitando las disculpas correspondientes", se había informado en un comunicado oficial.