POLITICA

Cuartango se sumó a la lista de los elegidos de Scioli para su futuro Gobierno

El aspirante presidencial nombrará ministro de trabajo al actual titular de la cartera provincial por su “eperciencia” en la materia.

Foto:Dyn

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Sc, confirmó anoche que, en caso de ser electo presidente el próximo domingo o si gana en una eventual segunda vuelta, nombrará ministro de trabajo al actual titular de la cartera provincial, Oscar Antonio Cuartango.

El gobernador bonaerense lo ratificó ayer a la noche en una entrevista con el canal de noticias C5N, a la que asistió junto a otros colaboradores que integrarán su elenco de colaboradores. El postulante presidencial resaltó la "experiencia" de Cuartango en la materia, motivo por el cual fue su elegido.

Cuartango, de 62 años, asumió en 2007 al mando del Ministerio de Trabajo bonaerense y mantuvo su cargo durante las dos gestiones de Scioli como gobernador de la Provincia.

En el último tramo de la campaña electoral, Scioli adelantó varias designaciones en el gabinete de gobernador y funcionarios que pasarán a la Nación en caso que él llegue a la Casa Rosada. Para el mapa de ministerios, el candidato confirmó a Silvina Bat (Economía), Alejandro Rodríguez (Agricultura), Sergio Urriba(Interior y Transporte), Diego Bossio (Infraestructura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Maurice Closs (Turismo). 

El candidato kirchnerista confirmó, además, que se llevará a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y que el actual presidente del Banco Provincia, Claudio Marangoni, pasaría al Nación.


Redacción de Perfil.com