POLITICA

Culpable | Condenaron a Felisa Miceli a tres años de prisión en suspenso

La exministra de Economía no irá a prisión en tanto mantenga buena conducta. No puede ejercer la función pública por seis años.

Condenan a Felisa Miceli a tres años de prisión en suspenso, por lo que queda libre
| DyN

La exministra de Economía de la Nación Felisa Miceli fue condenada hoy a tres de prisión en suspenso por el caso por la bolsa con dinero hallada en junio de 2007 en su despacho y no irá a prisión porque no es una pena de cumplimiento efectivo.

El Tribunal Oral Federal 1 fijó la nueva pena de prisión para Miceli luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anuló los cuatro años cárcel de cumplimiento efectivo que le habían fijado y dispuso que se establezca una nueva pena.

El fiscal Juan García Elorrio pidió para Miceli 3 años y seis meses de prisión y los jueces Adrián Grunberg, Oscar Amirante y Pablo Laufer la condenaron a tres años de prisión en suspenso y a seis años de inhabilitación para ocupar cargos públicos.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2007, cuando en una inspección de rutina de la División Explosivos de Bomberos de la Policía Federal hallaron en un armario del baño del despacho de Miceli una bolsa que contenía 100 mil pesos y 31.670 dólares termosellados al vacío.

Los oficiales confeccionaron un acta en la que daban cuenta del dinero encontrado que dejaron en la oficina privada de Miceli, pero ese papel luego desapareció.

La Justicia utilizó la copia del acta y la jueza federal María Servini de Cubría procesó a Miceli y la envió a juicio oral, donde fue condenada.

La ex funcionaria declaró que el dinero se lo había prestado su hermano José Rubén para comprar una casa que estaba buscando en el barrio de Saavedra y que la plata la había termosellado ella en su casa.

Sin embargo, la Justicia determinó que el dinero había salido del Banco Central y entregados a la Caja de Crédito Cuenca Cooperativa Limitada. El TOF 1 dará a conocer el 13 de abril a las 15 los fundamentos de su decisión.