POLITICA
Marcha de organizaciones sociales

Cumbre del Triunvirato Piquetero con la Corriente Sindical para sumar fuerza al 13F

Invitaron al sector duro de la CGT para que participe de la protesta de la próxima semana

barrios de pie y ctep 26122018
Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la CCC. | CTEP

El Triunvirato de San Cayetano suma aliados para su marcha prevista para el próximo miércoles 13 de febrero, que promete ser la primera gran movilización del año con reclamos al gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles, los “cayetanos” se reunieron con representantes de la Corriente Federal de los Trabajadores, un sector de gremios cegetistas duros que integran a La Bancaria, La Federación Gráfica y Curtidores, entre otros. El anfitrión fue el líder de los gráficos, Héctor Amichetti, quien estuvo acompañado también por el secretario de prensa de La Bancaria Eduardo Berrozpe, Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Sitraju).

En tanto, los referentes de las organizaciones sociales fueron Esteban Castro y Gildo Onorato de la CTEP, Walter Córdoba de Barrios de Pie SOMOS y Fredy Mariño de la Corriente Clasista y Combativa. Aunque no hubo un anuncio, se descuenta que la marcha del próximo miércoles contará con la participación de la Corriente Federal, uno de los sectores más duros del sindicalismo que mantiene su posición “orgánica” dentro de la CGT, pero no integra la conducción de la central y reclama un plan de lucha.

La reunión llega dos días después de la adhesión que ofreció la CTA Autónoma que lidera Ricardo Peidró y contiene a la conducción nacional de los estatales de ATE. También confirmaron que participarán de la protesta los docentes del Suteba que lidera Roberto Baradel, que seguramente estarán en el centro de la agenda político gremial en las próximas semanas, por su pelea paritaria que hace peligrar el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Protesta del Polo Obrero

Mientras se prepara la marcha del Triunvirato, ayer anunciaron que realizarán una marcha este jueves el Polo Obrero y el sector de Barrios de Pie ligado a Libres del Sur. Marcharán a partir de las 9 de la mañana desde el Congreso hasta Plaza de Mayo con la consigna “Basta de Hambre y Represión”. Este sector está enfrentado al Triunvirato y sus marchas han motivado siempre una fuerte movilización policial para evitar los cortes de calles.