POLITICA
Elecciones 2019

Cumbre entre Massa, Camaño y los Lavagna: hablaron 4 horas sobre la economía y el FMI

De cara a los comicios de este año coincidieron en incluir a otros espacios políticos.

Cumbre electoral de Sergio Massa con Roberto Lavgna, Graciela Camaño y Marco Lavagna.
Cumbre electoral de Sergio Massa con Roberto Lavgna, Graciela Camaño y Marco Lavagna. | Prensa Frente Renovador.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió este viernes 22 de febrero con el ex ministro de Economía Roberto Lavaga, en medio de las especulaciones por su posible candidatura presidencial, para dialogar sobre la situación económica del país, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las condiciones en las que deberá asumir el próximo gobierno, en caso de que el mandatario Mauricio Macri no sea reelegido.

Según comentaron fuentes del Frente Renovador a PERFIL, la reunión duró cuatro horas, entre las 10 y las 14, en la casa de Lavaga en el barrio porteño de Saavedra, de la que también participaron los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna.

"Se planteó la preocupación por la grave situación social y económica que atraviesa el país pero también la región. Se analizó las condiciones del contexto internacional y en qué condiciones deberá asumir el próximo gobierno", expresaron voceros del espacio.

Además, aseguraron que dialogaron sobre la relación de Argentina con el FMI, tras la reunión a la que fue convocado Lavagna con ese organismo, y "el rumbo estratégico" que debería darle el país a su economía "para poder encarar un proceso de desarrollo" y  "la necesidad de fortalecer instituciones para encarar esta agenda", agregaron.

Eduardo Duhalde: "Roberto Lavagna es el hombre que necesitamos"

De cara a las elecciones de este año, no descartaron incluir a otros sectores del peronismo, socialismo y radicalismo, entre otros. "Dejaron en claro que sólo se puede salir de esta situación con consensos y trabajo en conjunto, y ese es el compromiso, seguir trabajando en pos de estos acuerdos", dijeron.

También avanzaron, según detallaron, con la idea de un Pacto de la Moncloa a la Argentina que, en España consistió en la firma de dos documentos históricos en el que los representantes de los principales partidos políticos, sindicatos y otros actores sociales se comprometieron, en octubre de 1977, a seguir un programa político y económico con medidas tendientes a estabilizar la administración de un país acechado por la pobreza y el fantasma latente del regreso de la dictadura militar.

En ese sentido y con miras a las presidenciales de este año definieron: "Un camino alternativo es posible y hay que trabajar con una mirada de futuro que nos permita dejar atrás las posiciones irreconciliables".

D.R / C.P