POLITICA
ADUANAGATE

Barreiro Laborda insiste en acusar a Majdalani: "Se confirma mi sospecha de que nos espiaba"

El asesor de Juan José Gómez Centurión apuntó a una conexión con Stiuso. Su comparación con Nisman: "Si hablo más me pegan un cuetazo".

0828_barreiro_laborda
El informante de Gómez Centurión | Diario PERFIL
"¡Esto fue obra de alguna rata de AFI! La cama nos la hizo (Silvia) Majdalani". La frase se la dijo Oldemar Carlos "Cuqui" Barreiro Laborda a Perfil.com el 22 de agosto, horas después de que la agenda pública se centrara en la Aduana y en la denuncia contra él y el titular del organismo Juan José Gómez Centurión. Hoy, 2 de septiembre, el exdueño de Lo Jack lo repite y señala la nota que publicó el diario Clarín que asegura que hubo un espionaje de dos meses que hizo la exSIDE. Esa publicación llevó a la diputada Elisa Carrió a que se presentara esta mañana frente a la fiscalía de Guillermo Marijuan para pedir que se investigue a la número 2, Majdalani.

Perfil.com: - ¿Confirma su sospecha con la nota que publicó hoy Clarín?

Barreiro: - ¡Sí! Y ahí hablan de un tal Rossi (quien habría llevado la información de que Centurión y Laborda cobraban cien mil dólares por liberar contenedores). Para mí, es "el Gaita" (Luis Álvarez).

- ¿Quién es?

- Luis Álvarez, socio de (el exespía Antonio) Stiuso. Fue quien lo ayudó a volver al país. Ellos manejaban la Aduana completa con (Ricardo) Echegaray, Damián Serra y Daniel Santana.

- ¿Usted plantea un triángulo Majdalani, Stiuso y Álvarez?

- Responden todos a un personaje político peligroso que la señora Carrió nombró en Diputados. No te voy a decir específicamente quien, ya que corre peligro mi vida. Nombró a cuatro personas. Si te digo quién es me pegan un cuetazo en una hora. Ella mencionó a Moyano, Angelici, Coti Nosiglia, y uno más. ¿Quien puso a Jaime en la SIDE? Esta gente es amiga de un funcionario de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que tienen adentro y ella no lo sabe. A su vez tienen contacto con (César) Milani. Es una red muy pesada. Si Centurión apreciara lo que hice y llega a volver, lo que debería hacer es ponerme a cargo de la Dirección de Delitos Aduaneros y Narcotráfico.

- Elisa Carrió presentó un escrito el jueves donde señala que, a pesar de las escuchas y las sospechas sobre AFI, Centurión debe explicar la relación que tenía con usted.

- Me encantaría tener una charla mano a mano con ella. Es a la única persona a la que yo le daría toda la información que tengo. Yo no soy amigo de Gómez Centurión: colaboré con él en su gestión dándole información privilegiada que le permitió hacer procedimientos. En la suma total contra el narcotráfico hablamos de una tonelada y media, entre terminales portuarias, depósitos fiscales y Ezeiza. Si yo fuera su amigo, él no me llamaría "informante". En la jerga, un informante es un buchón y yo no soy buchón de nadie. Tengo el proyecto SISMA (un sistema de seguridad) terminado que lo tiene el juez de la causa (Ariel Lijo). Tuve que caminar toda la Aduana.

- ¿Centurión le pagaba por su trabajo?

- No, nada de nada. Yo lo hacía con gusto.

- La nota de Clarín también menciona que la orden de seguirlo que habría dado Majdalani fue a través del director de Contrinteligencia, Diego Dalmau Pereyra. ¿Lo conoce?

-No.

- ¿Tiene pensado hacer una presentación judicial contra Majdalani?

- Lo estamos viendo con mi abogado (Carlos Pérez Galindo). Porque mientras ella esté en ese lugar no va prosperar nada. Acordate de (el fiscal de la causa AMIA, Alberto) Nisman. Cuando habló, al otro día murió.