POLITICA
PLAN CANJE DE ELECTRODOMSTICOS

Curioso discurso CFK: su rol de ama de casa y los retos a Florencia

En el anuncio,le habló directamente a las mujeres y mechó declaraciones políticas con anécdotas personales. Quién manda en casa.

0129florkirchner468
| Cedoc

Más distendida que en otras ocasiones, hablando de cómo es en su hogar, y de su rol de presidenta-madre-esposa-y-ama-de-casa, Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan canje de electrodomésticos (lavarropas, cocinas, calefones y termotanques). Lo hizo hablándole directamente a las mujeres que se encargan de las tareas del hogar, entre las que se incluyó "a pesar de ser la Presidenta".

La mandataria dijo a los presentes en Olivos que después del plan para la compra de autos cero kilómetros, las mujeres "reclamaban uno de lavarropas". Al notar que su frase podía sonar machista, pidió que los grupos feministas no lean su declaración con ese tinte y se defendió: "Nunca se pierde el lugar en la casa".

Más adelante, aseguró que " las mujeres somos doble turno: el turno que nos compete como profesional y otro como amas de casa. Nunca se pierde el lugar en la casa". Al tiempo que dijo que en el hogar, como en el gobierno ahora, la que manda es ella. "Ustedes saben que me toca convivir con el ex presidente y ahora yo soy la presidenta, pero desde antes, cuando había que hacer algo en esta residencia que me toca ocupar, a quien consultaban era a mi", no a Kirchner, deslizó, generando risas. "Así, desde el estudio de abogados hasta hoy, la que decide en casa soy yo", completó.

Siguiendo con su desopilante discurso, Cristina dijo que ella también es la que reta a Florencia "cuando hace cosas que no tiene que hacer", porque los hombres -en referencia a Néstor Kirchner- son siempre más permisivos. "Las brujas somos nosotras, estamos condenadas por el sexo y la historia", concluyó.

La frutillita del postre la dio antes de leer las cifras del plan: a la hora de repasar los precios, descuentos y detalles del plan canje, la presidenta se disculpó ante los presentes y procedió a calzarse sus lentes de aumento para leer. "Las mujeres somos coquetas, pero son muchos los números, ya me voy a operar", se justificó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite