POLITICA
Polémica

El curioso tuit de Bullrich para combatir el frío: "Bajale un té al policía"

La ola de frío despertó preocupación por las personas en situación de calle, pero la ministra de Seguridad dejó un inusual consejo.

Patricia Bullrich 06032019
Patricia Bullrich. | Pablo Cuarterolo

La ola de frío que llegó al país despertó la preocupación de los movimientos sociales por las personas que se encuentran en situación de calle. La semana más fría del año arrancó con cinco muertos, a raíz de esa noticia, varios clubes de fútbol tomaron medidas en el asunto y abrieron sus puertas para que las personas sin techo puedan pasar la noche.

La iniciativa tuvo como uno de sus impulsores al titular de la Red SolidariaJuan Carr, y en las redes sociales rápidamente fue tendencia el hashtag #FríoCero. Sin embargo, la crítica del diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, que catalogó a la movida como una "opereta kirchnerista", generó un repudio de los demás sectores políticos.

Para el dipu-tuit Fernando Iglesias, el frío es kirchnerista

En medio de los cuestionamientos al Gobierno por la atención que se les brinda a los indigentes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un curioso tuit en el que le pide a los vecinos "bajarle un té" al "policía de la esquina".

"Quizás este frío también sea una buena oportunidad para conectar positivamente con el policía de la esquina. Bajale un té, es una buena manera de volver a vincularse, de compartir y de cuidar a quienes nos cuidan todos los días", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter. 

Antes del comentario de la funcionaria nacional, se conoció que en la Ciudad de Buenos Aires hay 7.251 personas en situación de calle.

El Padre Pepe defiende a Juan Carr: “Acusarlo de hacer campaña es muy bajo"

Durante esta semana, Bullrich había sido victima de un video alterado en el que se intenta mostrar a la ministra hablando en un mal estado. Es que la funcionaria apareció en un acto despeinada, y aprovecharon esa situación para estirar el audio del video para deformar su discurso.

ED / AS