POLITICA
Por las acusaciones a Isabel

Curto: "Quieren deteriorar la figura de Perón"

El intendente de Tres de Febrero coincidió con Menem al asegurar que como el general está muerto, buscan atacar a la figura de María Estela Martínez. El ex duhaldista acusó a "alguna gente en el Gobierno".

0122kirchnercurto468
Hugo Curto se ve obligado a cuestionar a un gobierno al que apoya | Cedoc.

La causa de la Triple A desató una batalla en el PJ, donde el kirchnernista intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, coincidió con el ex presidente Carlos Menem en señalar que las causas contra Isabel constituyen una persecución a la figura del general Juan Domingo Perón.

Curto, un histórico dirigente del peronismo bonaerense que se ha alineado en las filas del actual mandatario, coincidió con Menem al señalar que "quieren deteriorar la figura del general Perón, pero como está muerto buscan la figura de Isabel".

Curto contó por radio América que a mediados de febrero el PJ podría reunirse para analizar la situación de "Isabelita", ya que crecen los reclamos a dirigentes para debatir el asunto.

Consultado acerca de la posibilidad de que la administración Kirchner haya dado luz verde a las acusaciones judiciales a la viuda de Perón, Curto opinó que "el Presidente está dedicado a resolver los problemas de los argentinos", por lo que sería ajeno al avance de las investigaciones contra "Isabelita".

Sin embargo, Curto añadió: "Pero, de alguna forma, hay gente que por ahí en el gobierno toma actitudes, de alguna forma por el cargo que representan o por su función específica, cosa que por ahí perjudican, porque en definitiva todo esto de Isabel está también perjudicando al Gobierno".

Disparó, en cambio, contra los investigadores: "Hay algunos jueces que todo el tiempo que estuvieron siendo jueces no hicieron absolutamente nada y hoy salen a buscar algunas connotaciones políticas. Todo el mundo sabe que esto, en lugar de ser una investigación, es un hecho político".

El intendente coincidió con el titular del gremio mercantil, Armando Cavalieri, en que habría que investigar también a los responsables, por ejemplo, de los gremialistas José Ignacio Rucci y Augusto Timoteo Vandor: "Hay un montón de dirigentes sindicales que fueron muertos y nunca se encontró al autor material de los hechos", razonó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El senador Menem, por su parte, dijo que la administración de Néstor Kirchner despliega una "política de revancha de los sectores que Juan Domingo Perón echó de la Plaza de Mayo" en 1974 y en ese contexto situó los procesos judiciales contra Isabel.

El gobierno de Kirchner ya rechazó toda vinculación entre la situación de la viuda de Perón, radicada en España desde 1981, y la ruptura desu ex marido con militantes montoneros, y la semana pasada el gobernador bonaerense Felipe Solá no sólo negó que exista un móvil revanchista sino que exhortó a Isabel Perón a "decir lo que sabe" sobre los crímenes de la Triple A y otros delitos cometidos desde el Estado en su gestión (1974-76).


Fuente: DyN