POLITICA

CV de espía: la exSIDE lanzó una convocatoria para nuevos aspirantes

LaAgencia Federal de Inteligencia busca incorporar a unos 200 agentes. Qué profesiones buscan y cómo será la selección.

La AFI comenzó la búsqueda de sus nuevos espías
| Télam

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) comunicó, mediante el sitio web de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la “convocatoria a postulación para el ingreso” para ocupar unos 200 puestos de nuevos espías.

Los interesados en pertenecer a la agencia creada en lugar de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) podrán postularse enviando su curriculum via mail hasta el 31 de agosto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La búsqueda es sumamente variada, a punto tal que incluye a médicos psiquiatras, lic. en sociología y psicología, economistas, lic. en administración de empresas, lic. en ciencia política, lic. en criminalística, lic. en relaciones internacionales, abogados con orientación derecho comercial, estudiantes de criptología, analistas de sistema y técnicos informáticos con especialidad en bases de datos, entre otras ramas.

Entre los requisitos básicos para la postulación, según establece el Decreto 1311/2015,  es necesario ser argentino (nativo, naturalizado o por opción), ser mayor de edad, poseer título secundario o su equivalente, no haber sido separado mediante sumario o investigación administrativa de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Además, los postulantes deben cumplir con los requisitos físicos y psíquicos, no haber sido sancionado por faltas graves, no haber sido condenado ni indultado por crímenes de guerra o violaciones a los derechos humanos y no haber sido condenado en el país o en el extranjero por delitos dolosos.

Mira la convocatoria completa: