POLITICA
CGT

Daer: "Macri sueña con trabajadores con menos derechos"

Para el secretario general de la gremial sindical, al Gobierno "se le quemaron los papeles".

1122_hector_daer_g
Hector Daer | Dyn

El secretario general de la CGT Héctor Daer salió esta martes al cruce de la prédica del presidente Mauricio Macri a favor de una "renovación interna sindical", y advirtió que al mandatario "se le quemaron los papeles" y "sueña" con dirigentes gremiales que piensen que "un trabajador tiene que tener menos derechos" para "competir con la industria china".

Daer acusó a los funcionarios nacionales de hacer "gala de las peores políticas flexibilizadoras que se pueden llevar adelante" y alertó que "si el Gobierno intenta esto va a haber un enfrentamiento muy grande con la sociedad, no solo con los trabajadores. Vamos a tener un marco de conflictividad importante".

Para el diputado massista y uno de los tres jefes de la CGT, el Gobierno, "en vez de encaminar al país hacia un desarrollo, lo primero que hace es pretender disminuir condiciones laborales y salariales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio Continental, Daer replicó con dureza afirmaciones de Macri, quien ayer, durante el lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, pidió "una renovación interna sindical" y apuntó contra "los dirigentes" que "conducen gremios desde hace 20 o 30 años".

Al instar al sindicalismo a "analizar y discutir todos los convenios laborales" para "generar empleo", el jefe del Estado aseveró: "Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad". "Esto confirma que al Gobierno se le quemaron los papeles", disparó Daer esta mañana y, en este marco, denunció que Macri "sueña con algún dirigente moderno que comprenda que un trabajador tiene que tener menos derechos porque hay que competir con la industria china, por ejemplo".

El jefe gremial insistió en que "ese es el sueño de Macri, si no, no tendría que haber dicho esto en estos momentos donde estamos sentados a un mesa tratando de encontrar un rumbo que parece que el Gobierno no lo encuentra". "Acá llevan un año y no despega la economía, no despega la incorporación de trabajadores, estamos en una situación crítica", alertó.

El legislador massista insistió en arremeter contra la administración central, al asegurar que la "reactivación" prometida luego del "cambio del gobierno, el levantamiento del cepo o el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional), no se generó nunca: hay más pobres y más desocupados", aseveró. "En vez de encaminar al país hacia un desarrollo, lo primero que se hace es pretender disminuir condiciones laborales y salariales", concluyó.