POLITICA
CFK en jaque

Dalbón: "Ercolini te deseo un gran 2017!! Como verás no estamos preocupados"

El abogado de Cristina utilizó su cuenta en twiter para cuestionar el fallo del juez sobre la expresidenta. Insólitas fotos y textos polémicos.

1228_gregorio_dalbon_g
Ercolini te deseo un gran 2017!! Procesando fácil para que te revoquen fácil. Como verás no estamos preocupados @CFKArgentina. #NohayDelito. | Twiter

Se sabe que Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, tiene una forma muy particular de expresarse a la hora de defender públicamente a la Presidenta de la Nación a quien representa en la causa que le inició Margarita Stolbizer por dólar a futuro.

El fallo del juez Julián Ercolini sobre CFK por el manejo de la obra pública en Santa Cruz provocó que Dalbón, que cobró máxima notoriedad al encabezar la mayor querella en el juicio por la Tragedia de Once, provocó que el abogado a través de cuenta en twiter descargara una catarata de respuestas acompañadas de fotos, algunas de ellas, insólitas.

"Ercolini te deseo un gran 2017!! Procesando fácil para que te revoquen fácil. Como verás no estamos preocupados" o "Ercolini/Bonadio vengan a mi! En 2017 se acaba la persecución política. Compren pirotecnia. Porque lo q existe jurídicamente es chasquibum".

Dalbón calificó hoy de "inconstitucional", "desprolijo" y "apurado" el procesamiento del juez federal Julián Ercolini contra la ex mandataria y denunció que esta medida judicial "tiene que ver con la política, porque la Justicia se ha mezclado con la política para tratar de tapar algunas cosas que le están saliendo mal al Gobierno".

"Es un apurado procesamiento porque la ex presidenta en la tapa de los diarios vende más que la muerte de un chico de 14 años (por el caso Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores) o las inundaciones en la Argentina", señaló Dalbón. 

Insistió que hay una "persecución política" contra su clienta, y comentó que "no tiene ningún tipo de asidero jurídico" la causa que lleva adelante Ercolini.

En declaraciones en radio Continental, Dalbon expresó sobre el fallo del magistrado: "Era lo que esperábamos, tanta desprolijidad, inconstitucionalidad y nulidad, y a mi criterio está formulado para que sea revocado".

"Pareciera haber sido hecho a las apuradas", opinó el abogado sobre el procesamiento de Fernández de Kirchner como presunta coautora de "asociación ilícita" y "administración fraudulenta" en la causa sobre direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

Ayer, Ercolini también ordenó un embargo a la ex jefa de Estado sobre sus bienes por 10.000 millones de pesos, equivalente a 650 millones de dólares.

La resolución del juez alcanzó a la vez, también como supuestos coautores, al ex ministro de Planificación e Infraestructura y actual diputado nacional Julio De Vido, y a los detenidos José López, ex secretario de Obras Públicas, y al empresario Báez, titular de Austral Construcciones SA.