POLITICA
A la Justicia

El abogado de Cristina denunciará a un periodista de C5N por difamarla

Gregorio Dalbón estudia la posibilidad porque considera que Claudio Rígoli ataca a la expresidenta sin pruebas. Sus dichos. Cruce tuitero.

Claudio Rígoli y Gregorio Dalbón
El periodista y el abogado, enfrentados. | Cedoc
El abogado civil de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, quiere demandar civilmente al periodista de C5N, Claudio Rígoli, por sus críticas a la ex mandataria, y le advirtió que si quiere "cambiarse de canal al 13 o TN no es la forma difamando".

Los dichos del abogado se produjeron luego de que Rígoli criticara duramente a la Community Manager de CFK, Anita Montanaro, y se cruzara con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández. “Rígoli, el que avisa no traiciona. Te notifico la demanda en el canal? o tu domicilio? A @CFKArgentina no la difamás más ‘gratis’ Bye”, escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el conductor de C5N no tardó en responder y lanzó: "Me insultan tratándome de ‘cagón’ de ‘muerto’, de mentiroso, etc. y encima el que ofendo soy yo. Y hasta me amenazan con juicios. De locos”.

En diálogo con Perfil, Dalbón señaló que, a su criterio Rígoli "se dirige a la expresidenta de forma difamatoria, tratándola como una persona mentirosa. Aún no lo notificamos porque no sabemos si haremos juicio a Rígoli, a la productora o al canal". Lo curioso del caso es que C5N tiene una línea editorial bien marcada con la agenda que plantea el kirchnerismo.

A pesar de todo, Dalbón quiso dejar en claro que "nosotros pretendemos la libertad de expresión absoluta, pero que tenga consecuencia mancillar el honor de una persona". En ese sentido, Dalbón sentenció: "Yo observo que si un periodista difama sin potenciales o por razón de ser sólo para quedar bien o difamar a una persona, hay que hacer juicio civil".

Además, agregó: "Estamos haciendo estudio de filmaciones de la historia que tiene, veremos que clase de juicio hacemos". Esta no sería la primera vez que Dalbón demanda a un periodista por orden de Cristina Kirchner. Caso similar tienen con el periodista de América, Eduardo Feinmann y el de TN, Nicolás Wiñazki. "Vamos a ver por estos días si hacemos o no el juicio. muchas veces Cristina ha dicho de no darle trascendencia a tal persona porque no existe". Este medio habló con el periodista de C5N, pero no quiso brindar mayores declaraciones de lo escrito en Twitter.