POLITICA

D'Amico: "El Gobierno usa instrumentos dignos del fascismo"

El secretario general de redacción de La Nación comparó a los K con Franco y afirmó que los diarios no se van a doblegar. Video.

0915damico468
| Cedoc

Héctor D´Amico, uno de los periodistas de mayor trayectoria en el diario La Nación, fue directo al grano al ser consultado por Perfil.com sobre la presentación sobre Papel Prensa, en la que se acusa a los diarios Clarín y La Nación de complicidad con la dictadura, y acusó al Gobierno de utilizar métodos propios del “fascismo”.

“Me parece doblemente horroroso que se use la mentira de manera sistemática desde lo más alto del poder”, afirmó y agregó que “llevamos meses y meses con la insinuación de que empresas como La Nación o como Clarín están vinculadas a crímenes de lesa humanidad; si yo tuviese la mínima sospecha de que algo de eso es cierto, yo no podría estar hoy, acá, hablando con ustedes, en nombre del diario que hoy represento”.

D´Amico señaló que lo más grave es que todas las acusaciones se hacen precediendo a la Justicia, sin esperar fallos, instalando la sospechas sobre diarios y periodistas. “Se niega el derecho de los lectores, los lectores no están huyendo de los diarios y esto es lo que el Gobierno no quiere entender, esto es lo que al gobierno le duele”, señaló.

Hemos retrocedido unos 70 años, a lo que fue uno de los grandes hallazgos del fascismo español, que fue pintar a un país de negro y de rojo. El país rojo estaba totalmente equivocado y en ese país rojo se ponía a quien Franco y el fascismo quería. A partir del momento en que entraba en la zona roja, era inmediatamente culpable, merecía prisión sin juicio previo. Este gobierno está usando instrumentos que fueron dignos inventos del fascismo. Y esto es absolutamente increíble en el año 2010”, declaró el periodista.

Además, marcó que por un “antojo” del Gobierno se ha querido vincular casos de lesa humanidad con empresas, buscando un único fin: controlar esos medios: “Hay una necesidad del Gobierno de tener una suerte de dominio sobre estos diarios, que insisten en no doblegarse y que yo tengo toda la impresión y la información de que no se van a doblegar”, concluyó.