POLITICA
Diario Perfil

Daniel Cameron, el motoquero secretario de Estado que no usa casco ni tiene patente

En su visita al hogar de los Kirchner, el secretario de Energía demostró no compartir la preocupación de la presidenta por la inseguridad vial.

El ex secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron.
| Télam

Cuando la Presidenta Cristina y Néstor Kirchner están juntos, el lugar donde se juntan se convierte en un volcán: concentra dentro de sus paredes la mayor cantidad de poder por metro cuadrado del país. Ser testigo de esas reuniones es sólo para elegidos.

El matrimonio presidencial se fue a pasar Semana Santa a Los Sauces, la residencia K en la villa turística de El Calafate. Pero el viaje no fue sólo para descansar. Además, y como consignó la edición de ayer de Perfil, los Kirchner viajaron para seguir de cerca la mudanza de los muebles de su ex residencia en Río Gallegos a la capital de los glaciares y para inspeccionar la ampliación del complejo turístico Casa Los Sauces.

El secretario de Energia, Daniel Cameron, fue el único alto funcionario nacional que tuvo acceso a la intimidad presidencial. Llegó a Los Sauces el viernes a la tarde y mantuvo una reunión por más de dos horas.

Uno de los temas que más le preocupan a Cristina es el Plan de Seguridad Vial (este fin de semana ya murieron 34 personas por culpa de accidentes de tránsito) pero Cameron no dio el ejemplo. Llegó montado en una moto Honda CBR F1000, valuada entre 30 mil y 50 mil pesos, sin casco y sin patente.

Ni Gendarmería Nacional (que custodia las adyacencias de Los Sauces) ni la custodia presidencial y mucho menos la Policía provincial se animaron a retar al funcionario. ¿Multas? Tampoco, Semana Santa dejó a la Municipalidad sin agentes de transito y además sin nafta: conseguir llenar el tanque en El Calafate ayer ya era una odisea, menos para Cameron.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.