POLITICA
medios

Hadad recordó que los K le ofrecieron un pozo petrolero para despedir a Longobardi

El empresario contó cuáles eran los periodistas con lo que el kirchnerismo estuvo más "obsesionado".

Daniel Hadad habla de los K 11092018
Hadad durante una entrevista en el programa Ya Somos Grandes. | Captura TN

El empresario y dueño de Infobae, Daniel Hadad, reveló que durante el kirchnerismo le ofrecieron un pozo de petróleo si despedía al periodista Marcelo Longobardi.

Durante una entrevista en el programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco por Todo Noticias, Hadad explicó: "El kirchnerismo tenía una obsesión con algunos periodistas, con Marcelo (Longobardi) era... el número puesto. Realmente estaban obsesionados".

El conductor radial no era el único comunicador que estaba en la mira del Gobierno, según precisó el empresario. "El otro que tampoco les gustaba y siempre lo detestaban era Mariano Grondona y cuando llegó Luis Novaresio a Buenos Aires lo mismo", consignó.

Fue entonces cuando Hadad explicó que le ofrecieron un pozo de petróleo para despedir al conductor de Cada Mañana: "Y un día, cuando cada tanto Néstor Kirchner tenía obsesiones pidiendo la cabeza de Longobardi; me invitó un funcionario. Me dijo: 'Mirá, yo le pido a Néstor un pozo petrolero y si vos lo echás, Néstor te lo va a dar'".

"Lo simpático fue que además fue verborrágico y dijo que ya le acababan de dar a otro empresario una concesión", agregó el empresario. Cuando le consultaron si el funcionario que le hizo esa oferta era el exministro de Planificación, Julio De Vido, Hadad no quiso responder: "Ya pasó... es un funcionario que hoy tampoco puede hablar mucho".

"Lo importante y lo complejo de esto es que hubo gente que gobernó con odio hacia al periodismo y los gobiernos que odian al periodismo no son parte de un sistema republicano. El sistema republicano necesita tres poderes bien independientes y unaprensa que supervise, que vea, que controle, que ponga luz donde hay oscuridad, pero ya es otra etapa esta que tenemos en la Argentina", concluyó Hadad.

B.D.N./FeL