POLITICA
ELECCIONES EN LA PAMPA

Daniel Kroneberger, candidato de Cambiemos: "Tenemos que evaluar y hacer la autocrítica"

El radical reconoció la derrota y felicitó al vencedor, Sergio Ziliotti: "El mensaje no fue tenido en cuenta por la sociedad pampeana y revalidó la gestión del PJ".

El diputado nacional Daniel Kroneberger
El diputado nacional Daniel Kroneberger | NA

Cerrados los comicios en la provincia de La Pampa y ya consumada su derrota, el candidato a goberandor por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger dijo que "el ciudadano tiene algo muy sagrado que es el voto, que define y lo hace en la intimidad. Tienen todo el derecho de elegir". Con el 99,4% de las mesas escrutadas a las 5 de la mañana de este lunes, Ziliotto se impuso con el 52,66% de los votos, mientras Kroneberger sumaba el 31,83%.

“Cuando se da un resultado electoral, hay diferentes factores. Evidentemente se nota que el mensaje no fue tenido en cuenta la sociedad pampeana y revalidó la gestión del PJ”, aseguró en el comité provincial de la UCR. "Insisto que la alternancia es necesaria para los ciudadanos pampeanos, no por algo antojadizo de algún dirigente político", dijo tras una elección que derivará en el noveno mandato peronista de su provincia

"En la Provincia hemos recuperado varios lugares", reconoció el diputado nacional, diciendo que le parece "una elección importante". "También si superamos el 30% porque en las distintas elecciones que hubo en otras provincias como Río Negro, como en Neuquén y Córdoba digamos no llegaron ese porcentaje, por lo tanto creo que este resultado para nosotros y para nuestro espacio no deja de ser importante", evaluó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El ciudadano tiene algo muy sagrado que es el voto, que define y lo hace en la intimidad. Tienen todo el derecho de elegir. Nosotros tenemos que evaluar y hacer la autocrítica y de ver de en algún momento producir la alternancia”, dijo. Sobre el triunfo del nuevo gobernador Sergio Ziliotto, dijo que "a Sergio (Ziliotto) lo llamé para felicitarlo porque es un conocido desde hace mucho tiempo. A parte estamos juntos en el Congreso".

La victoria del PJ en la Pampa, era previsible, pero eso no atenuó los festejos del oficialismo provincial. De esta forma, en La Pampa se produjo los mismo que en las otras ocho elecciones provinciales que se realizaron en lo que va del año, en las que los oficialismos mantuvieron las gobernaciones. Por su parte, el revés de Cambiemos en La Pampa se suma a las derrotas sufridas en Neuquén, San Juan, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

D.S.