POLITICA

Daniel Peralta lamentó la "descalificación y los agravios" de Cristina

Aunque los dos estaban el fin de semana en Santa Cruz, el gobernador le respondió a la Presidenta a través de Twitter.

Peralta le respondió a la Presidenta a través de Twitter.
| DyN

Después de los duros cuestionamientos que hizo Presidenta Cristina Fernández Kirchner durante una conferencia de prensa de ayer en El Calafate, Daniel Peralta le respondió a través de su cuenta de Twitter.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Presidenta había dicho que “los gobernantes que se quejan no merecerían ser gobernantes” y “si los gobernantes se quejan qué le queda a la gente”, durante un acto para celebrar los 135 años del bautismo del Lago Argentino. Al sentirse aludido, Peralta  pidió que “el respeto a la presidente y la voluntad popular debe trasladarse a los votos de Santa Cruz”.

 

"Acá nadie se queja y se va. Trabajo + trabajo!!", acotó y agregó:"Triste Calafate ayer descalificación y agravio. Seguiremos trabajando para todos es lo que nos pide nuestra Santa Cruz. Pedimos por lo nuestro".

 

Cambios en el gabinete. El gobernador de Santa Cruz había pedido la renuncia a todos los integrantes de su gabinete a medidados de enero con la excusa de “oxigenar algunas áreas de gobierno” para estar “encima de los problemas de la provincia o de la gente”.

 

Algunos de los cambios que se rumorean sería la reaparición de la Jefatura de Gabinete que estuvo vacante desde que Pablo González fue electo senador nacional en 2011.Ese cargo será ocupado por el actual ministro de Economía, Ariel  Ivovich quien será reemplazado por el Secretario de Recursos Tributarios, Edgardo Valfré.

 

En el Consejo Provincial de Educación ya es un hecho que el presidente Aníbal Billoni será reemplazado por la actual vicepresidenta Marisa Oliva.

 

También, habrá cambios en los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Secretaría General.

 

En la cartera de políticas sociales se alejará la actual ministra Elsa Capuchinelli y podría desembarcar el ex intendente de Río Turbio, Claudio Adolfo.

 

En el ministerio de Gobierno será reemplazada la actual ministra Paola Knoop y se evalúa la llegada de un hombre de la zona norte de Santa Cruz que se definirá entre el ex diputado Osvaldo Pérez y el ex funcionario Daniel Sloper.

 

Mientras, el ministro de la Secretaria General de la Gobernación, Claudio Pesse, sería reemplazado por el actual secretario de Trabajo, Raúl Santibañez..