POLITICA

Daniel Scioli afirmó que "la recuperación de Kirchner es óptima"

El gobernador afirmó que fue sometido "simbólicamente a un service de cañería". La vista de Alicia Kirchner. Le prohibieron ver el partido de Racing. Galería

0208apoyonestorgtel
| telam

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, señaló hoy que el ex presidente Néstor Kirchner fue sometido "simbólicamente a un service en la cañería" por su problema cardiovascular para "poder estar a la brevedad con toda la energía que le conocemos".
En declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno, Scioli admitió no obstante haber sentido una "profunda preocupación, en especial de quienes estamos más cerca de él y compartimos distintos tipos de momentos de todo tipo, desde lo humano a lo político".

"Su recuperación es óptima. Yo digo simbólicamente que se hizo un service en la cañería para poder estar a la brevedad desarrollando su actividad normal con toda la energía que todos le conocemos, y ese empuje y pasión que él pone en todas las cosas". El mandatario provincial se manifestó "confiado" en la recuperación de Kirchner, que ayer fue intervenido quirúrgicamente por una obstrucción de la carótida derecha, al afirmar que "es un hombre muy metódico y ordenado, que practica deportes".
Agregó que "siempre hablamos un poco en broma y un poco en serio" de sus actividades deportivas: "Que 'cuánto corriste hoy', 'en cuánto tiempo lo hiciste', y los partidos de fútbol. Todo eso es bueno porque ayuda a este tipo de cosas", prosiguió.

En tanto pasadas las 15 horas llegó al sanatorio Alicia Kirchner, la hermana del diputado, quien se sumó a Máximo para acompañarlo en su recueración.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex boxeador Jorge "Locomotora" Castro también llegó a la clínica que se encuentra sobre la avenida Juan B. Justo, pero sólo pudo acceder a dialogar con un secretario del ex jefe de Estado, ya que aún se encuentra en una sala de terapia intensiva. "Me dijeron que está muy bien y que en dos días más le podrían dar el alta", indicó.

En tantos se supo que Néstor Kirchner le pidió a los médicos que le permitieran ver el partido que Racing perdió 4 a 2 contra Arsenal de Sarandí. Pero por temor a que se pusiera nervioso el pedido fue rechazado.