POLITICA
Elecciones 2019

Daniel Scioli: "Quiero ser Presidente porque tengo la capacidad de unir a la Argentina"

El precandidato peronista advirtió que está dispuesto a medirse en su espacio en unas eventuales elecciones primarias.

Daniel Scioli, en el lanzamiento de su precandidatura.
Daniel Scioli. | Télam

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli afirmó este viernes que quiere ser presidente porque se ve "con la capacidad y claridad para unir a la Argentina", a través de "la recuperación de nuestro aparato productivo", y llevar adelante así "un gobierno de unidad nacional". 

El precandidato presidencial peronista sostuvo que la "Argentina necesita volver a empezar ante la angustia y la incertidumbre que hay", y que es su "responsabilidad plantear un camino distinto hacia el futuro", luego de confirmar que competirá en unas PASO, porque en 2015 obtuvo "la mitad de los votos del país". 

"Es una decisión tomada ir a unas PASO con cualquiera: con Cristina (Kirchner), (Sergio) Massa, (Juan Manuel) Urtubey o quien venga; más allá de lo que hagan esos dirigentes, es una decisión tomada", planteó en diálogo con radio La Red.  Y agregó que también está "bregando por la unidad" del peronismo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, cuando fue consultado por su postura respecto de la legalización del aborto en Argentina, planteó que este es un "tema de salud pública", y remarcó que hay que "generar aspectos preventivos, educativos", en un "debate que seguramente se volverá a dar en algún momento".

Jorge Asís: "Que no se presente Cristina es el golpe más letal para Cambiemos"

En esa línea, Scioli se manifestó sobre el video que publicó ayer la ex presidenta Cristina Kirchner en alusión al estado de salud de su hija Florencia, y consideró que se trata de "una madre angustiada por la situación que está viviendo su hija, porque sé de los estragos que genera en la salud los disgustos y el estrés". 

En relación a la economía del país, consideró que hay que "salir de la lógica del ajuste y eso se hace de la mano de la recuperación del salario, que se está perdiendo respecto de la inflación". 

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Además, planteó que el corazón de la economía son "las pymes, pero también las grandes empresas: decirlo parece piantavotos pero no, al contrario. Yo quiero defender a las grandes empresas porque generan nuevas pequeñas y medianas empresas".

J.D. / EA