POLITICA
Elecciones 2019

Scioli quiere ser sciolista: "Voy a ser candidato, independiente de lo que haga Cristina Kirchner"

El actual diputado de Unidad Ciudadana se despegó de la exmandataria y pidió "la unidad de la oposición".

Daniel Scioli 01092019
Daniel Scioli | NA

El diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó este domingo su intención de competir en la carrera presidencial al margen de lo que decida la expresidenta Cristina Kirchner.

"Voy a ser candidato a presidente, independiente de lo que haga Cristina Kirchner", sostuvo el exmotonauta quien también se refirió a la necesidad de que la oposición llegue unida a las elecciones primarias de agosto. "Anhelo que se dé la unidad del arco opositor a través de las elecciones PASO y que sea la gente quien ordene las candidaturas", manifestó en una entrevista con la radio Futurock.

De esta forma, Scioli insistió en lo que ya había planteado el pasado 14 de marzo cuando lanzó su precandidatura a presidente en el ND Ateneo en la que convcó a la oposición a participar de las primarias y confirmó que no tenía intenciones de declinar su precandidatura sin importar cuál sea el escenario.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

VIDEO | Daniel Scioli 2019: salió la insólita cumbia del “Pichichi”

El exgobernador también se despachó con críticas a las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Cambiemos y aseguró que está preocupado: "Lo veo con preocupación, la gente no aguanta más". En este sentido manifestó: "Yo planteo el otro camino, se trata de plantear enérgicamente un cambio de programa económico con otras prioridades".

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que el desafío del próximo gobierno no será "plantear un refinanciamiento, sino tratar de plantear un cambio en el programa económico con otras prioridades, que no tengan que ver con el ajusto, sino con el crecimiento".

Durante la entrevista, Scioli también habló de su relación actual con el kirchnerismo: "Es un vínculo que ha tenido tensiones, diferencias, pero siempre ha prevalecido una mirada de las cuestiones que tienen que ver con una mirada en común a favor de un país desendeudado, industrializado y que respete los derechos con políticas publicas", expresó.

Respecto a la posible candidatura presidencial del exministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, el exgobernador evitó ser categórico y respondió: "Por el tiempo que se viene, va a demandar lo mejor de cada mujer y cada hombre. Todo aquel que tenga voluntad, merece mi respeto", sostuvo..

MS/