POLITICA
Elecciones 2015

¿Daniel Scioli le robó su último spot a Carlos Menem?

El último video del candidato oficialista presenta varias coincidencias con un aviso del riojano para la campaña de 2003.

Carlos Menem y Daniel Scioli
| Cedoc

Daniel Scioli no reniega demasiado de su pasado menemista. Un pasado que tiene en común, por otra parte, con varios integrantes del gobierno kirchnerista y con su propio rival en la carrera presidencial, Mauricio Macri.

Pero la proverbial afinidad con el expresidente habría ido más allá, llegando al punto de imitar uno de sus spots de campaña. Al menos así parece a primera vista si se compara el último video del gobernador bonaerense con uno de los avisos del riojano en 2003.

"Yo sé que algunos están enojados", asegura Scioli en el video difundido hoy. Luego enumera varios logros de la gestión del oficialismo en los últimos 12 años. Luego agrega: "Quizás estén enojados con las peleas, pero conmigo es distinto: yo soy un hombre de diálogo, como ya lo demostré en mi vida; moderado y pacífico, pero decidido".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo puedo darte a vos el cambio que esperás, pero sin los riesgos del pasado", remata el candidato del Frente Para la Victoria.

El anuncio tiene un tono similar a "La Histórica", uno de los spots de Carlos Saúl Menem durante la carrera presidencial de 2003, precisamente cuando competía con un todavía poco conocido Néstor Carlos Kirchner. "Yo sé que hay gente enojada conmigo, porque no sienten que les di todo lo que les podía dar, y tienen razón", arremetía el riojano.

"Pero yo también estuve enojado. Dios me enfrentó al dólor. Yo me enfrenté a la adversidad. Estuve de rodillas. Estoy de pie. Ahora vamos", concluía.

Cabe recordar que en esas elecciones, en Marzo de 2003, Menem obtuvo el 24 por ciento de los votos, frente a un 22% de Kirchner, y se decretó la segunda vuelta. Pero su imagen negativa le auguraba chances escasas, por lo que el expresidente renunció al balotaje y consagró al santacruceño como ganador.

Varios usuarios hiciero notar el parecido entre ambos spots en las redes sociales. ¿Vos qué opinás?