POLITICA
Transicin 2015

Daniel Scioli opinó sobre el traspaso: "A mí me hubiera gustado recibirlo en el Congreso"

El excandidatopor el oficialismo se metió en la polémica por el lugar donde debe entregarse el bastón y la banda presidencial.

Daniel Scoli habló de la fuga de los Lanatta.
| Cedoc

El excandidato por el oficialismo, Daniel Scioli, opinó hoy sobre la polémica acerca del lugar donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe entregar los atributos al electo mandatario Mauricio Macri.

“A mí me hubiese gustado que la banda y el bastón me los entregaran en el Congreso", indicó el dirigente que perdió el balotaje del 22 de noviembre pasado.

"De haber sido elegido Presidente, a mí me hubiese gustado que la banda y el bastón me los entregaran en el Congreso de la Nación", manifestó el gobernador bonaerense al portal Infobae.

Consultado sobre las razones que lo hacían privilegiar ese escenario, el funcionario dijo:"Hubiera sido un gran honor recibirlo ante la Asamblea Legislativa porque el Congreso es la casa de la Democracia y allí están los representantes de todo el país".

Scioli optó por no analizar la discusión que protagonizan la jeda de Estado y el flamante presidente por la organización de la ceremonia del cambio de mando, pero resaltó que en su distrito ya está definido cómo se llevará a cabo.

El mandatarioaclaró que el acto no será en la Casa de Gobierno provincial, tal como había adelantado esta tarde un dirigente bonaerense del FpV: "Lo haremos el jueves a las 8.30 y se hará todo en la Legislatura, como hice antes yo con Felipe Solá".