POLITICA
HACIA EL CONGRESO JUSTICIALISTA

Daniel Scioli podría acompañar a Kirchner en el PJ

El vice del gobernadorbonaerense, Alberto Balestrini,aseguró que “tiene toda la intención del mundo” de acompañar al ex Presidente" en la conducción partidaria. En marzo sería el conclave nacional.

default
default | Cedoc

Después del “operativo clamor” para apuntalar al ex presidente Néstor Kirchner en la conducción del Partido Justicialista (PJ), el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini, confirmó la intención del mandatario provincial Daniel Scioli de acompañar al santacruceño en la dirección del movimiento fundado por Juan Domingo Perón.

Balestrini admitió que el ex vicepresidente es uno de los candidatos a presidir el PJ. “Scioli “tiene toda la intención del mundo de acompañar a Kirchner. Después, las candidaturas del peronismo a nivel nacional se tendrán que conversar entre los presidentes de partidos de todas las provincias y armar una lista única que respalde a Kirchner”.

En ese sentido, Balestrini señaló en declaraciones a radio América que "las definiciones sobre el resto de las candidaturas del consejo nacional serán una decisión de todos los presidentes de partidos provinciales justicialistas que decidirán".

"Una vez que se haga el llamado a elecciones nacionales como distrito único, que seguramente se hará en el Congreso que se hará en marzo, se verá quienes acompañan a Kirchner en la mesa de conducción del peronismo nacional", reiteró.

En cuanto a la situación del PJ bonaerense, actualmente presidido por José María Díaz Bancalari, Balestrini admitió que es uno de los candidatos a sucederlo. "Hay muchos compañeros que hoy tienen vocación para presidir el PJ de la provincia, que están en las mismas condiciones que yo y tal vez con más capacidad que yo para presidirlo", señaló.

Balestrini expresó que "el PJ bonaerense fijará las fechas para su congreso –presumiblemente el 22 de febrero-, por lo que su normalización está encaminada y las autoridades partidarias provinciales serán elegidas sobre fines de este año".

El titular del PJ de La Matanza, precisó que "el árbol no tiene que tapar el bosque, Néstor Kirchner es la persona adecuada para normalizar el partido a nivel nacional y ahí están puestas todas las expectativas de quienes lo hemos acompañado y seguiremos haciéndolo".

En 2005, la jueza federal María Servini de Cubría determinó que el PJ se encontraba en “estado de acefalía” desde 2003 y que estaba la posibilidad de que se desarrollarán “enfrentamientos internos” que pusieran en riesgo la existencia del partido, por lo que decidió su intervención.

Fuente: Télam y DyN