POLITICA
mar del plata

Daniel Scioli presentó su libro y evitó hablar de la denuncia de Gisela Berger

El exgobernador dijo estar trabajando "en una alternativa política", y eludió las preguntas sobre las acusaciones de violencia que realizó su expareja.

scioli libro 20191301
Daniel Scioli presentó su libro en Mar del Plata. | NA/ Jose Scalzo

Colgarse del travesaño y aguantar. La táctica futbolera parece transformarse en la estrategia política de Daniel Scioli para sobrevivir a las denuncias de su expareja Gisela Berger y capear un nuevo escándalo personal en el año electoral que recién comienza. Como adelantó PERFIL, el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires presentó este domingo su libro El otro camino. Diálogos con Rubén Tizziani en Mar del Plata, una de las ciudades donde el exgobernador se siente local y que eligió además como una suerte de “lanzamiento” hacia 2019. Y, como era de esperarse, el dirigente evitó hablar de las denuncias en su contra.

En diálogo con el canal América, el exvicepresidente de la Nación aseguró que su plan a futuro consiste en “trabajar en una alternativa política a este Gobierno”. “Queremos proponer otro camino: bajando los impuestos, subiendo los salarios, desdolarizando la economía”, expresó.

Tal como anticipó PERFIL, se cumplió la intención de su entorno de que evite responderle en público a su ex, pese a que todos los medios buscaron su palabra al respecto.

Daniel Scioli evita responderle a Berger y mantiene su estrategia electoral

Fue así que, ante la consulta de Mauro Viale por su situación personal tras las denuncias de Gisela Berger, el ex gobernador eligió no referirse al tema. “Mi visita a Mar del Plata es de trabajo, por respeto a mis colaboradores en la presentación de este libro. Es eso lo que vine a hacer”, sostuvo.

De esta forma eludió cualquier referencia a lo denunciado en diálogo con Exitoína, donde la modelo aseguró que "lo único que quiere Scioli de nuestra hija son fotos para la campaña". Asimismo, Berger señaló que tenía "miedo" y que hacía una denuncia pública "para protegerse", ya que había recibido amenazas de todo tipo, que incluyeron “maltratos psicológicos y físicos”.

Gisela Berger: “La violencia psicológica que sufrí fue peor que cualquier violencia física”

Tras la negativa de Scioli sobre el tema, el periodista volvió a preguntarle “si estaba bien de ánimo”. “Mi visita es por trabajo, no quiero ser repetitivo”, reiteró.

Según pudo saber este medio, la estrategia del exgobernador de Buenos Aires es ser el candidato que logre unificar a todo el peronismo una vez más para vencer a Cambiemos. "El nunca cortó vínculos con nadie del PJ. ¿Quién mejor para agrupar a todos?", señalaron sus allegados.

A.G./F.F.