POLITICA
Todos unidos pelearemos...

Dante Gullo lo quiere a Duhalde, pero afuera del PJ

El diputado del FPV calificó de " plural" la convocatoria de Kirchner para reorganizar el justicialismo, aunque destacó que el ex presidente Duhalde "aportaría más desde afuera" de la estructura partidaria.

0210dantegullo468
| Cedoc

El diputado del Frente para la Victoria (FPV) Juan Carlos Dante Gullo aseguró hoy que la convocatoria kirchnerista a normalizar el Partido Justicialista es "plural" y "plena", pero consideró que el ex presidente Eduardo Duhalde "aportaría más desde afuera" de esa estructura política.

Dante Gullo, de extensa trayectoria en el Justicialismo, señaló que es "una convocatoria plural y plena a todos los hombres y mujeres del movimiento" la que se impulsa desde el oficialismo, y que procura que el ex presidente Néstor Kirchner ocupe la titularidad del partido.

Sobre ello, definió a Radio 10 que "el tema de los apellidos hace, pero no es la cuestión de fondo la que queremos definir".

El legislador, consultado sobre la posible presencia de Duhalde en esa convocatoria, respondió: "No me lo imagino, no por una cuestión ideológica o política, sino por cómo está sentado en una mesa" que ubicó por afuera del partido.

"Por ahí aportaría más desde afuera, haciendo reflexiones serias", consideró Dante Gullo, sobre el rol que le cabría al ex presidente y ex gobernador bonaerense, ante un PJ reorganizado bajo el poder del kirchnerismo.

Asimismo, aseguró: "Este proceso va a enriquecer la realidad política argentina".
"Nosotros en el peronismo venimos mascullando en silencio, desde hace años, cómo darle una mayor institucionalidad al partido", confió.

También, destacó la importancia de "definir ideas, debates, que signifiquen elevar la puntería de la política nacional".

Fuente: DyN