POLITICA
Bailando por un voto

Danza presidencial: Evo Morales lució su "baile del cuello"

El jefe de Estado repitióun particular movimiento rítmico yse viralizó. Miráel videoy sorprendetecon las danzas de los presidentes.

Evo Morales volvió a lucir sus "dotes" para la danza.
| AFP

El "baile del cuello" del presidente de Bolivia, Evo Morales, un peculiar movimiento rítmico que el mandatario ya había hecho famoso en los carnavales de 2013, volvió a viralizarse en las redes sociales luego de que lo repitiera en un acto en la inauguración de una escuela.

"Cuello, cuello", le incitó la cantante, mientras el público, compuesto de autoridades y alumnos, alentaban al gobernante. Por unos segundos la cabeza del mandatario se movió siguiendo el ritmo, a la izquierda y derecha, como si la estuviese desplazando de un hombro a otro.

Morales practicó por primera vez brevemente el "baile del cuello" en 2013 en un carnaval de Santa Cruz, aunque en esa ocasión no bajó a bailar a una pista. De todos modos, su video se viralizó y hasta le compusieron luego una canción.

Sin embargo, Morales no es el único mandatario cuyo baile es furor en Twitter y Facebook. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner demostró en más de una ocasión que a la hora de plantarse en un escenario para bailar no tiene ningún tipo de reparo, tanto en actos oficiales como partidarios.

La mandataria fue furor por sus movimientos rítmicos realizados en 2014 el acto por el Día de la Democracia. Incluso, en aquella oportunidad, el diario inglés The Independent decidió compararla con George W. Bush, que ensayó un baile en una visita al África en 2007 cuando se encontraba embarcado en una campaña para combatir la malaria. 

Barack Obama, Michelle Bachelet y Nicolás Maduro son algunos de los otros jefes de Estado que, sin pudor, mostraron sus habilidades para la danza. Todos ellos, quedaron registrados para la posteridad.