POLITICA
CUESTIONAMIENTOS

Darío Grandinetti: "Quiero que este Gobierno se vaya"

El actor se sumó a la lista de artistas que se expresaron en duros términos contra la actual gestión.

Dario Grandinetti 10012018
Grandinetti realizó duras críticas al gobierno de Mauricio Macri. | Captura

El año pasado el actor Darío Grandinetti reconoció que extrañaba a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, dio un paso más allá al sostener que quiere que el gobierno de Mauricio Macri dé un paso al costado pese a que todavía queda un poco más de un año de mandato.

"Quiero que este Gobierno se vaya. No me importa si cumplen el mandato; si se tienen que ir mañana, que se vayan, pero no quiero sangre y dolor. Que se vayan y que no vuelvan. Mientras no sea por un golpe de Estado, si se tienen que ir mañana porque la gente dijo 'váyanse por favor porque ya no los aguantamos más', bueno, que se vayan", aseveró en el programa radial El Destape Radio que conduce Roberto Navarro.

Grandinetti cuestionó a los votantes de Macri: "Es como que parte de la clase media no quiere que la clase baja ascienda. Esto viene de momentos en los que nosotros no habíamos nacido. Esto empezó cuando salieron a matar indios para quedarse con las tierras. La grieta no la inventó el kirchnerismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa grieta, el artista indicó que va a seguir en la oposición a Cambiemos: "Quiero seguir en la vereda de enfrente de quienes odian a los pobres, no quiero reconciliarme, con esa gente no se puede construir nada. No me interesa. ¿Qué sociedad podés construir?".

Quiénes son los políticos y sindicalistas que piden que el Gobierno se vaya antes

Asimismo, el actor consideró que el rumbo económico marcado por la gestión macrista y el acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional tendrán como resultado un futuro poco esperanzador para la Argentina. "Lo que nos espera no es nada bueno. Cuando te dan guita estos tipos no es para educación, salud y otras cosas. Es para algo diferente. Únicamente este gobierno con un grado de subnormalidad muy grande puede celebrar un acuerdo con el FMI".

"Lo que no quiero es que eso cueste sangre o dolor. Como este Gobierno ya se ha preparado para reprimir, sería doloroso. Mucha gente avisó que esto podía ocurrir, esto no puede sorprender a nadie. ¿Cuándo la derecha en el mundo hizo algo por el pueblo?", concluyó Grandinetti.

 

"Lo que nos espera no es nada bueno", auguró Grandinetti

Las declaraciones del artista se asemejan a las que realizó el actor Daddy Brieva el mes pasado en el programa PH, Podemos Hablar cuando afirmó: “Quiero que la pasemos mal para que no los vuelvan a votar”. “Quiero que se queden hasta el final para que la gente nunca más vuelva a votarlos. No quiero que se vayan. Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse silbados y tribuneados y el árbitro le dice ‘no, quedate hasta el final hijo de puta, así la gente se da cuenta de que jugás mal”, indicó. 

En su cuenta de Twitter el también actor Esteban Lamothe pidió la renuncia del mandatario pero borró el mensaje después de las fuertes críticas que recibió.

Desde el mundo del sindicalismo y la política también fueron varias las voces que se expresaron a favor que el Presidente no finalice su mandato, como los diputados Marcos Di Palma y María Emilia Soria, los gremialistas Pablo Micheli o Hugo Moyano así como el expiqutero Luis D'Elía.

B.D.N./FeL