POLITICA
Teatro Colón

Darío Lopérfido se cruzó con Babasónicos

El director del Teatro Colón criticó a los músicos debido a su falta de entusiasmo por tocar en la histórica sala.

Darío Lopérfido, enfurecido con Babasónicos.
Darío Lopérfido, enfurecido con Babasónicos. | Cedoc
Al igual que algunos pocos privilegiados, los músicos que integran la banda Babasónicos fueron invitados a tocar en el Teatro Colón. Al ser informados, no mostraron un gran entusiasmo por la invitación, lo que llenó de cólera a Darío Lopérfido, director del lugar. 

Entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia, no más”, sostuvo el líder de Babasónicos, Adrián Dárgelos al comunicar que aceptarían la propuesta.  

Por su parte, Mariano Roger, guitarrista de la banda, sostuvo: “El show nuestro en un teatro es incongruente. Siempre lo fue y mucho más en los años noventa, cuando no había tantos lugares para mil personas donde tocar”. 

Estas declaraciones le parecieron una falta de respeto para con el lugar a Lopérfido, lo que generó que escribiera una carta contra los músico en su cuenta personal de Facebook. 

Allí, el director del Colón sostuvo: “No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón”. 

“También me pregunto para qué quieren venir al Colón si para ellos 'cantar en un teatro es incongruente'”, agregó luego en el mismo descargo. 

Además, durante su descargo, Lopérfido sostuvo: "El problema en nuestro país es que se confunde 'popular' con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo, Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich”. 

“Bob Dylan nos envía mensajes permanentes acerca de que su sueño es tocar en el Colón. No me voy a detener en las diferencias entre Bob Dylan y los Babasonicos Los mantendré informados”, ironizó al final.