POLITICA
Crítica

Darío Lopérfido: "El Gobierno me dejó solo"

El ex ministro de Cultura porteño cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y habló de su salida del Gobierno luego de sus declaraciones sobre los desaparecidos.

Darío Lopérfido, enfurecido con Babasónicos.
Darío Lopérfido, enfurecido con Babasónicos. | Cedoc

El ex ministro de Cultura porteño Darío Lopérfido consideró que el Gobierno nacional lo "dejó solo" y cuestionó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, al considerar que "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural".

"Sí. Pero no los cuestiono. Yo no necesito al gobierno para que me defienda", dijo Lopérfido al ser consultado sobre si el Gobierno lo "dejó solo" tras sus polémicas declaraciones sobre los desaparecidos.

En declaraciones a Infobae, el dirigente consideró que "los derechos humanos no son solamente lo que pasó en los 70, los derechos humanos se violan en la Argentina todavía cuando hay gente que muere de un tiro porque va caminando por la calle". "Lo que pasó fue un enfrentamiento con fanáticos que no quieren entender la razón de otro", evaluó Lopérfido sobre el conflicto que protagonizó.

Además, sobre su gestión en el Ejecutivo porteño, recordó: "A los 3 días de estar en el gobierno yo me dije qué error cometí ". "Me imploraron que fuera ministro porque Horacio (Rodríguez Larreta) tenía un montón de tipos de segunda", sostuvo.

Para Lopérfido, el de Rodríguez Larreta "es un gobierno que no tiene ni la más pálida idea de lo que es la política cultural, ni la más pálida"."El gobierno quiso que yo me fuera cuando hice una denuncia sobre el fraude audiovisual", añadió.

Y sostuvo: "Yo no integro gobiernos para decir a todo que sí y poner cara linda y poner estatuas de plástico en la 9 de Julio y en la calle Corrientes y que todos me digan qué bonito que sos".  Para el exfuncionario de la Cancillería, "la política no es comodidad, la política no es quedarse callado para conservar el carguito".