POLITICA
CABA

Darío Lopérfido se va del Teatro Colón: quién lo reemplaza

El director artístico aceptó una "oferta irresistible" en el exterior. Lo reemplazaría Enrique Arturo Diemecke, actual director de la Filarmónica.

Darío Lopérfido: "Sobre los desaparecidos puedo hacer alguna autocrítica, pero no es una frase que inventé yo"
| Cedoc

Tras varias polémicas por sus declaraciones sobre los desaparecidos y después de haber renunciado el año pasado a su cargo como Ministro de Cultura porteño, los rumores y las especulaciones en torno al futuro laboral de Darío Lopérfido que surgieron en estas semanas se resolvieron ayer, cuando se supo que finalmente dejará su cargo de director artístico del Teatro Colón.

Según trascendió, el motivo que terminó apurando la decisión fue una "oferta laboral irresistible" en el exterior, la cual habría venido de parte del gobierno nacional e implicaría la asunción de funciones en un organismo con sede en Berlín. 

De todas maneras su alejamiento del Colón no será completo ya que mantendrá una “representación internacional” del teatro y seguirá al frente de la Ópera Latinoamericana (OLA), consignó La Nación.

Su reemplazante será el mexicano Enrique Arturo Diemecke. Con muy buena relación con el ex Ministro de Cultura porteño, Diemecke es director titular de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. 

Gestión. Entre los logros de la gestión de Darío Lopérfido (que hace dos años asumió como director general y artístico) se encuentran la inauguración de las transmisiones en streaming; el estreno iberoamericano de la ópera Die Soldaten, de Bernd Alois Zimmermann; el apoyo a las apuestas musicales poco aquiescentes, y la consolidación del festival que lleva adelante Barenboim.

Más cambios. Otro que también se va es Maximiliano Guerra quien dejará de estar al frente del Ballet del Colón y será reemplazado por Paloma Herrera.