POLITICA
Gira paralela

Das Neves se reunió con Obama antes que Cristina

La presidenta aún no conoce al candidato de Estados Unidos que prefieren los argentinos. La foto más buscada.

0926dasnevesosama468
| Cedoc

Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estaba enfocada en su discurso en el Consejo de las Américas, Mario Das Neves se reunió con Barack Obama, el candidato a presidente de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Durante el encuentro, el gobernador de Chubut, que lidera las encuestas en cuanto a intención de voto para las presidenciales de 2011, hablaron de la relación argentino-estadounidense y de temas ambientales.

Das Neves manifestó "su compromiso por la preservación del medio ambiente dejando abierta la posibilidad de acuerdos futuros de colaboración en esta materia" en caso de que el senador Obama llegase a la Casa Blanca.

Además, el gobernador de Chubut también fue recibido por el ex presidente Bill Clinton, en el marco de la "Convención Anual de la Fundación Iniciativa Clinton para el mundo", de la cual fue nombrado miembro.

Sin imagen. La figura de Obama es, quizá, la más requerida en estos momentos en Estados Unidos. Por eso el gobernador argentino se quedó con las ganas de la típica foto junto al político del momento, aunque su equipo de prensa logró una imagen algo movida y fuera de foco en donde se ve el apretón de mano entre él y el candidato estadounidense.