POLITICA
Kirchner, Duhalde, Sol, Menem, De Narvez...

Das Neves se suma a la cola en el PJ

Reavivó sus críticas a Kirchner y señaló que, junto a Duhalde, "son un escenario del pasado". Qué dice del desfile de candidatos del peronismo.

0104dasneveskirchner468
| Telam

Si faltaba uno, ya se sumó. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, no quiso quedar afuera en la carrera hacia 2001 y renovó sus críticas a sus potenciales contrincantes del Justicialismo. Aseguró que las candidaturas de Néstor Kirchner, Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Felipe Solá (más los planes que tiene De Narváez si la justicia lo autoriza) configuran "un escenario del pasado" y destacó que ninguno de ellos tiene chances porque "tienen entre el 60 y el 70 por ciento de imagen negativa".

Mientras, se reproducen los líderes del PJ, la UCR le reclama a Cobos que para presentarse a una candidatura presidencial primero renuncie a su cargo actual. La pelea por un lugar en las próximos comicios que se desató ayer no contaba con el chubutense que hoy se sumó a la ola de críticas a sus potenciales contrincantes: "Un escenario político con Kirchner, Menem, Duhalde, Solá es un escenario del pasado", afirmó el gobernador y precandidato presidencial por el justicialismo en un comunicado consignado por la agencia DyN.

Agregó que "ninguno de ellos conoce el interior porque no lo han caminado; hablan de federalismo y se dedican a dar entrevistas por teléfono, sin moverse de sus sillones".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la fortaleza política de Duhalde, el mandatario provincial aseguró que "más que un aparato es un aparatito" y señaló: "Yo camino el interior y compruebo que la mayoría de los habitantes de ese distrito y del país sólo lo conocen por televisión". "No me cabe ninguna duda de que ninguno de ellos (por los otros precandidatos justicialistas) tienen posibilidades de llegar a la Presidencia ya que tienen entre un 60 y un 70 por ciento de imagen negativa", advirtió.

Sobre su postulación, descartó que se vaya a presentar por afuera del PJ al precisar: "Jamás iría por fuera del PJ. Yo no especulo, no me interesa. Solá ya lo hizo, porque estuvo con Macri y esto ha causado una repercusión muy negativa".