POLITICA

Das Neves se sumó a la ráfaga de inauguraciones de Cristina

En una semana, la Presidenta lanzó la central nuclear Atucha II, abrió el Museo del Libro y hoy estuvo con su rival duhaldista para inaugurar un parque eólico. Fotos.

0930cristinaparqueeolicog
| Tlam

A tres semanas de las elecciones, Cristina Fernández de Kirchner mantiene una agenda de lo más apretada. Comenzó la semana presentando el Centro Lechero Néstor Kirchner y siguió con la inauguración de la central nuclear Atucha II, el Museo del Libro y el Parque Eólico Rawson.

Al inaugurar el Parque Eólico esta tarde, la Presidenta fue recibida por el mandatario local y peronista disidente, Mario Das Neves, quien enfrentará a Cristina en las elecciones del 23 de octubre, ya que es el candidato a vice de Eduardo Duhalde.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria, en su discurso, evitó mencionar a su rival chubutens y se limitó a cumplir el protocolo refiriéndose a él como "Señor Gobernador".

El proyecto de Rawson es llevado adelante por la firma Emgasud S.A., que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un programa para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. La inversión fue de 144 millones dólares.

Durante su discurso, la mandataria destacó que este proyecto se enmarca en la política de “recuperación” que encabeza su gestión.

“Son muchas las cosas que tenemos que recuperar. Recuperación de roles, de instituciones, de hombres… Queremos recuperar la Argentina pero no para unos pocos, sino para los 40 millones de argentinos que vivimos en ella. Ese es el desafío de gobernar en tiempos tan turbulentos”, sintetizó.

En esta primera semana de la campaña para las elecciones de octubre, Cristina tuvo una agenda cargada de inauguraciones. El sábado durante la inauguración del Centro Lechero, la presidenta dijo que su esposo "fue uno de los que más aporto" para impulsar este modelo, y debido a ese enorme esfuerzo físico "tal vez por eso hoy no está con nosotros".

Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner inauguró la tan esperada central eléctrica Atucha II. Lo hizo aún cuando sólo pasaron tres meses de que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) pidió una modificación en el diseño original de la central nuclear para evitar una posible tragedia.

Atucha II comenzó a funcionar sin ajustarse a la normativa internacional, y saldrá de servicio una vez que se haya diseñado el sistema de inyección de boro que luego sería incorporado a la central, en una obra que podría tomar dos años, según fuentes del área. Esto implicaría un costo operativo y económico que podría haberse evitado.

Por último, ayer también se inauguró el Museo del Libro. Ubicado en Las Heras 2555, en el predio en el que funciona la Biblioteca Nacional, el nuevo museo, a cargo de la socióloga y docente de la UBA María Pía López, abrirá al público el lunes próximo.

El Museo del Libro y de la Lengua fue diseñado por el arquitecto Clorindo Testa, que también participó de la construcción de la Biblioteca Nacional.