POLITICA
lidera el equipo de difusion

De Andreis gana poder para armar el discurso

default
default | Cedoc
Desde hace un par de semanas, cada lunes y jueves se reúne el nuevo equipo comunicacional macrista en la oficina de Fernando de Andreis. Ahí, en su despecho con vista al Patio de las Palmeras, vecino al de Macri y al de Marcos Peña, se juntan cinco hombres y una mujer. El objetivo es afinar la estrategia discursiva del Gobierno, con especial cuidado por la agenda presidencial.
Si bien el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se mantiene como el funcionario más influyente del PRO, no participa de esos encuentros. Pero los controla, antes y después. Además de De Andreis, los integrantes de este grupo vip son: el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco; el subsecretario de Vínculo Ciudadano, Guillermo Riera, quien maneja la comunicación virtual; el subsecretario de Comunicación Estratégica, Hernán Iglesias Illia; el subsecretario de contenidos de Difusión, Ezequiel Colombo, encargado de diseñar campañas públicas; más Diego Copello, a cargo de la parte audiovisual; y la coordinadora Lucía Aboud.
El objetivo conceptual del equipo es presentar a un Macri preocupado por los problemas sociales: “Cercano y empático”, resumen. Y con ese criterio eligen los viajes, los actos y las recorridas que realizará el Presidente. Priorizan las intervenciones que permitan ampliar el auditorio PRO, y no machacar sobre los lugares de público cautivo