POLITICA

De Angeli advirtió que los ruralistas podrían "sublevarse"

0215deangeli468
| Tlam

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, alertó hoy que los productores volverán a "sublevarse", tal como sucedió con el trigo, si en breve no se logra liberar once millones de toneladas de maíz para la exportación.

"Tuvimos problemas con la venta de trigo, y ahora se habla del maíz; si no liberan 11 millones de toneladas de maíz para exportación, se van a sublevar los productores de vuelta", dijo De Angeli al aludir el "tractorazo" que mañana realizará en la localidad santafesina de Chabás la Federación Agraria para protestar por las trabas en la comercialización de trigo. 

El ruralista desctacó que "lo primero que hay que hacer es un plan agropecuario nacional" y manifestó que "cualquier candidato a presidente va a tener que mostrar [al campo] qué plan va a poner en marcha" para el desarrollo de la producción agropecuaria.

"No digo ni Cobos, ni Duhalde, ni Reutemann o Sanz: acá hay que ver qué van a hacer cuando sean gobierno", aseguró el ruralista entrerriano, quien dejó afuera de su lista de presidenciables al ex presidente y actual diputado bonaerense, Néstor Kirchner.